Main logo

Se duplican los casos de dengue en Guanajuato

La Secretaría de Salud anunció que este año ya van 76 casos confirmados cuando en todo 2018 se registraron 36

Escrito en GUANAJUATO el

Tras el último corte en el monitoreo que lleva la Secretaría de Salud del Estado, se han registrado hasta el día de hoy 76 casos confirmados de dengue en la Guanajuato. Así lo dio a conocer Daniel Díaz, titular de dicha dependencia. 

Aunque los casos se duplicaron a comparación del año pasado, Daniel Díaz aseguró que ante las situaciones que existen a nivel nacional y continente, en el estado de Guanajuato, con la participación ciudadana, han contenido muy bien la propagación del mosquito.

Gran parte de los 76 casos se han presentado principalmente en los municipios del corredor industrial: León, Silao, Irapuato y Celaya. También se han detectado en Apaseo el Alto, Apaseo el Grande y Romita. En el norte y sur del estado no se han detectado. El Secretario de Salud enfatizó que más de la mitad de los casos son de importación y el total de los pacientes se han recuperado satisfactoriamente. 

Por otra parte, aseguró que los equipos y las brigadas de la Secretaría de Salud siguen con el control larvario y nebulización en las calles, cuidando el tema de la ecología. Por lo que seguirán minuciosamente los protocolos de la aplicación de insecticida para aniquilar al mosquito transmisor pero sin afectar los pasos de la mariposa monarca y las abejas.

“El año pasado cerramos con 39 casos. Este año van 76 y todavía falta el mes de octubre y noviembre, que es la temporada más alta de este padecimiento, por lo que estamos en alerta permanente”, aseguró el Secretario de Salud.