Main logo

Se disparan costos de estacionamientos en La Feria de León: Esto cuestan

Hay estacionamientos que cobran hasta 150 pesos con horario libre, otros 100 y algunos más a 25 pesos la hora. “Todos hacen su agosto”, señaló una visitante

Escrito en GUANAJUATO el

León.- Estacionamientos improvisados de hasta 150 pesos se instalaron durante en los alrededores de la Feria Estatal de León.

Durante el fin de semana, con el incremento de la afluencia en las instalaciones de la Feria, aumenta también la presencia de vehículos en las calles que rodean el evento.

Pero también se instalan estacionamientos, que no lo son en su esencia, pero son improvisados en terrenos aledaños para ofrecer sus servicios a los visitantes, que arriban al lugar en familia a pasar el día.

En el estacionamiento del Poliforum se aprovechó la demanda y cobran a 25 pesos la hora. (Foto: La Silla Rota)

Se encuentran en el bulevar Adolfo López Mateos, bulevar Francisco Villa, Vasco de Quiroga, principalmente.

La mayoría de ellos ofrecen el servicio, pero con horario libre, es decir, el tiempo que los dueños de los automóviles determinen tardar, por el mismo precio.

El más alto que se pudo ver fue el de un hotel instalado frente a las instalaciones de La Feria, el cual puso en servicio su estacionamiento, a un costo de150 pesos al público.

El Poliforum también aprovecha la ocasión para incrementar sus costos, pues cobra 25 pesos por hora a los visitantes.

“Se me hace que algunos abusan por la demanda de autos que hay en este momento. La verdad es que a los que venimos no nos queda de otra que pagar, por complacer a los niños, o simplemente porque se trata de un evento que solamente se da una vez al año”, señaló una visitante.

Por estar algo alejado de la Feria, este estacionamiento cobra 40 pesos por tiempo libre. (Foto: La Silla Rota)

“Todos hacen su agosto, pero ahí andamos nosotros también viniendo a la Feria a gastar. No te vas de aquí sin haber gastado mínimo unos mil pesos, pero creo que muchos lo hacemos para salir de la rutina”.

Otros, en terrenos aledaños a las instalaciones cobran 100 pesos por vehículo que ingresa, mientras otros, que están más alejados cuestan 40 pesos.

Con menos preferencias quedan lugares en vía pública, sobre la calle La Luz, casi esquina con Vasco de Quiroga, donde no se ve expresamente una cuota, pero son vigilados por personas coloquialmente conocidos como “viene, viene”.

Aunque ha habido días también donde no mucha gente suele asistir.  Este jueves 20 de enero, en la celebración del 446 aniversario de la ciudad, propiamente se perdió una tradición de los leoneses, quienes fueron pocos en acudir durante el día a las instalaciones de la Feria para festejar la Fundación de León.

Los diversos espacios feriales estuvieron durante el día con muy poca gente, nada comparable a los tumultos que se registraban este día en todos los años anteriores, salvo en 2021 que no se desarrolló el evento en enero-febrero por motivos de pandemia.

JJ/JP