Main logo

Se disparan casos de covid en León II y Jardines de Jerez

Los contagios de coronavirus en la ciudad de León persisten y estas son las colonias en donde se han disparado los casos

Escrito en GUANAJUATO el

León, Gto.- El virus del sars-cov-2 se resiste a irse de la ciudad zapatera, casi cuarenta mil casos positivos acumulados lo confirman.

Hay diez colonias en donde se concentran la mayor cantidad de contagios, de norte a sur, no hay colonia descartada con casos positivos.

De acuerdo con la Secretaría de Salud de León, el municipio mantiene al día de hoy 181 contagios activos del virus, estas son:

Juan Martín Álvarez Esquivel, director de salud del León, explicó que la presencia de casos activos por colonias obedece en buena parte a la alta movilidad se mantiene.

León presenta al corte de este jueves 38 mil 454 casos acumulados; de los cuales 33 mil 056 se han recuperado y 3 mil 253 han fallecido; así como 740 casos bajo investigación.

Las autoridades de salud resaltan el riesgo que implica la alta movilidad en fechas festivas como el pasado 14 de febrero y las próximas celebraciones de la semana santa.

DR