Main logo

Se destinarán 100 mdp para ciencia y tecnología: Diego Sinhue

El mandatario estatal explicó que el desaparecer fideicomisos afectaría a tres centros de investigación del CONACYT

Escrito en GUANAJUATO el

El Senado de la República aprobó durante la madrugada de este miércoles, en lo general, la desaparición de 109 fideicomisos. Ante esta decisión, el gobernador del estado de Guanajuato, el panista Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, dio a conocer la creación de un fondo inicial de apoyo al desarrollo tecnológico, ciencia e investigación, financiado por recursos propio de la entidad.

En un vídeo de dos minutos, Sinhue detalló que este fondo denominado ''Mentefactúralo'', tendrá la capacidad de ser ampliado en alianza con el sector privado, y será administrado a través del Instituto para la Innovación Ciencia y Emprendimiento ''IDEA GTO''. 

“Los diputados y senadores de MORENA, aprobaron por mayoría la extinción de los fideicomisos, afectando a muchos sectores de la vida nacional, incluyendo la ciencia y tecnología”, indicó.

Por otro lado, Sinhue señaló que en específico, en Guanajuato esta decisión puede afectar de manera directa a tres centros de investigación del CONACYT: El CIATEC (Centro de Invesyigación Aplicada y Tecnologías Competitivas), CIO (Centro de Investigaciones en Ópticas) y el CIMAT (Centro de Investigación en Matemáticas).



DR