Main logo

¡Se desploma avioneta en pleno cerro de Manuel Doblado!

El piloto de 62 años perdió el control en una avioneta de fumigación, y se desplomó. Entre árboles y en pleno cerro quedó la aeronave. ¡El hombre salió ileso!

Escrito en GUANAJUATO el

Las imágenes son fuertes. Una avioneta se desplomó en pleno cerro, la aeronave quedó entre árboles y en las alturas. Esta mañana se reportó el accidente ocurrido en un cerro ubicado en San Isidro, en el municipio de Manuel Doblado, Guanajuato.

Huberto -el aviador- al parecer perdió el control al manejar la avioneta de fumigación y se desplomó. El señor es originario del Estado de México, y volaba entre los límites de Guanajuato y Jalisco cuando ocurrió el accidente. Todo quedó en un susto, el hombre de 62 años resultó ileso, de acuerdo con la información de Protección Civil.

La avioneta cayó sobre un cerro de Manuel Doblado, en Guanajuato (Foto: Especial)

El hecho se reportó al 911, cuando Protección Civil acudió al lugar no hubo necesidad de evacuar la zona, no había riesgos para la población cercana. La Seguridad Pública Municipal resguardó la aeronave.

Cuando la avioneta hacía labores de fumigación ocurrió el incidente. La aeronave privada, es identificada con la matrícula XB-SEY, pertenece a una empresa de Fumigaciones Aéreas, se desconoce hasta ahora el nombre de la compañía.

Los elementos de la Cruz Roja, Protección Civil y Seguridad Pública Municipal apoyaron en el accidente, del que salió ileso el conductor.

Así fue el accidente en Romita, otra avioneta de fumigaciones se desplomó los últimos días de julio

Segundo accidente en menos de un mes

Apena el 25 de julio una aeronave se desplomó en la comunidad de San Ramón el Viejo, en Romita. Lo curioso es que la avioneta hacía los mismos trabajos que la que mencionamos aquí: labores de fumigación.

El piloto David, de 63 años perdió el control de la avioneta y resultó herido. Lo trasladaron al hospital del municipio.