Main logo

Se desata ola de violencia en San Luis: matan a 18 personas en 8 días

Desde el pasado 19 de mayo, al menos 18 personas fueron asesinadas de manera violenta en San Luis Potosí, pese a la crisis sanitaria que atraviesa el país

Escrito en ESTADOS el

Pese a la contingencia sanitaria, la violencia en el país no ha cesado y San Luis Potosí vive sus días mas sangrientos. En sólo ocho días asesinaron a 18 personas de manera violenta.

Este miércoles un grupo de hombres armados asesinaron a cuatro hombres en la colonia Satélite de la capital potosina.

Según medios locales, los hombres llegaron al domicilio ubicado en la calle República de Ecuador y América del Norte, a bordo de una motocicleta y dispararon contra las víctimas que estaban dentro de la vivienda.

El domicilio donde ocurrieron los hechos fue asegurado por policías municipales, Guardia Nacional, y agentes de investigación mientras que los vecinos se arremolinaban en torno a las víctimas que eran abrazadas entre gritos y llanto por sus familiares.

Pero no fueron los únicos hechos violentos de este miércoles.

Según el medio Código San Luis, en la colonia 21 de Marzo ubicada en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, otro ataque dejó como saldo un hombre sin vida y un lesionado de gravedad, en la calle 16 de Septiembre, el cual fue trasladado a una clínica cercana.

De manera simultánea fueron reportadas detonaciones de arma de fuego en la calle Mirador en el Barrio de Sebastián de la Capital potosina, en donde dos personas resultaron heridas.

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) informó que este miércoles en diversas colonias de la Capital potosina y Soledad de Graciano Sánchez se presentaron ataques armados dejando en total 5 personas sin vida y 3 heridos, los cuales reciben atención médica en diferentes hospitales.

(Cuartoscuro)

Agentes de la Policía de Investigación se han desplazado a estos lugares para comenzar con las indagaciones correspondientes; de igual manera Peritos de la FGESLP ya realizan las labores necesarias para recabar los indicios en los sitios.

Ola de violencia desde el 19 de mayo

Según un conteo en medio locales, en días previos habían asesinado a 13 personas en el estado. La mayoría de ellos fueron golpeados y torturados hasta el cansancio y, al final, recibieron un tiro de gracia de sus asesinos.

El pasado 19 de mayo ocurrió el primer ataque de la semana; fue un policía de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Soledad, quien se dirigía hacia su trabajo cuando sujetos desconocidos se le acercaron en una motocicleta y dispararon en repetidas ocasiones contra el hombre.

Un día después, se reportó un enfrentamiento entre agentes policiales y civiles armados. La balacera se registró en la unidad habitacional de Ciudad 2000, en la delegación de Villa de Pozos, perteneciente a la capital potosina. En este ataque no hubo muertos.

El 21 de mayo, sobre la avenida Torres de San Francisco, muy cerca de Peñasco en la capital potosina unos sicarios bajaron la ventanilla de su auto para asesinar al hombre que se encontraba en la banqueta de la mencionada calle. Más tarde, en avenida San Pedro, en cuestión de dos minutos un hombre asesinó a un joven a balazos; este huyó en la motocicleta, según se vio en el video difundido.

Horas después, durante la madrugada del viernes 22 de mayo, sujetos armados mataron a un joven que hacía compañía a su amigo, un trabajador de la gasolinera que está a una cuadra de la Unidad Administrativa Municipal. Horas más tarde, dos hombres fueron ejecutados en la colonia Infonavit de Rioverde, donde la delincuencia no ha parado y la policía se encuentra en cuarentena.

#Almomento. #Ultimahora. Otro ejecutado ahora fue en Av San Pedro y República de Colombia donde sujetos en moto llegan a una ferretería disparando a tres personas una murió y dos más resultaron heridas.Publicado por Código San Luis en Jueves, 21 de mayo de 2020

El sábado 23 de mayo fue asesinado un joven de 22 años en la colonia Nueva Progreso; los sicarios dispararon en 32 ocasiones para acabar con su vida y, aunque intentó esconderse debajo de un carro, falleció por los impactos de bala.

Más tarde, en la colonia El Morro de Soledad, tras resistirse a un asalto, dos personas fueron ejecutados por el ladrón y, más tarde, otras dos personas fueron asesinadas en la colonia Casanova, en la capital potosina. 

La noche culminó con una balacera en la intersección de Fernando Amilpa y avenida de Los Pinos, en el Polvorín, en el lugar una persona resultó herida.

El domingo 24 de mayo, fue encontrado el cadáver de un hombre en Rancho El Aguaje; como muchos, fue torturado, golpeado y finalmente ejecutado, sin olvidar el tiro de gracia, antes de ser tirado en un predio de dicha comunidad de la capital potosina; hasta el momento se desconoce la identidad de este hombre. Por la tarde, en Cerritos encontraron a una persona ejecutada, con los mismos signos de violencia que el que encontraron en El Aguaje; este se encontraba entre los límites del municipio con Ciudad del Maíz.