Main logo

Se declaró culpable de asesinar a su bebé: ‘La Ruta’ fue sentenciada a 25 años de cárcel por feminicido

Susana de 25 años asesinó a puñaladas a su pequeña hija. Casi dos meses después, la mujer se declaró culpable. Fue sentenciada a 25 años de prisión y a pagar la reparación del daño

Escrito en GUANAJUATO el

Cuando esté cumpliendo 50 años, Susana mejor conocida como la ‘La Ruta’ podrá recuperar su libertad. La despiadada mujer de 25 años de edad confesó ser culpable del asesinato de Galilea, su pequeña hija de tan solo 2 años. Recibió la larga condena por el delito de feminicidio.

Al mediodía del viernes 3 de enero, la colonia Colinas del Carmen en León no podría creer lo que se rumoraba por las calles. Vecinos relataban que una mujer que vivía en la calle Del Sereno, casi esquina con Potrero del Pozo había apuñalado a su bebé. Los gritos de dolor de Galilea, llegaron a oídos de todas las personas que se encontraban cerca. Su mamá, Susana, bajo efectos del cristal la apuñaló en el pecho en varias ocasiones.

Los vecinos acorralaron el domicilio donde se encontraba ‘La Ruta’, también pidieron auxilio al 911. La violenta mujer fue capturada y la pequeña trasladada al Hospital Pediátrico infantil. Pero el débil cuerpo de Galilea no soportó las lesiones, provocadas por su propia madre. La menor falleció en las manos de los médicos que la auxiliaban.

Después de casi dos meses Susana, se declaró culpable del terrible y sangriento hecho. La declaración resolvió el caso y la mujer fue sentenciada a 25 años de prisión. También tendrán que cubrir el pago de una multa y la reparación del daño. ‘La Ruta’ permanecerá recluida en el CeReSo local hasta purgar su condena.

Cuando Susana fue detenida en la escena del crimen, estaba drogada. La mujer recién había consumido metanfetaminas. Los elementos de Policía tuvieron que forzar la entrada del domicilio, al interior encontraron a la asesina salpicada de sangre, aún sostenía la daga con la que apuñaló a su pequeña.

ZP