Main logo

Se declara culpable “El Niño” por asesinar a su novia menor de edad en Celaya

Juan “N” se declaró culpable del feminicidio tras conocer las contundentes pruebas que la Fiscalía del Estado tenía en su contra. Además pagará la reparación de daño a favor de familiares de la víctima

Escrito en GUANAJUATO el

Nuevo caso de feminicidio en Celaya. Juan alias “El niño”, ha sido condenado a 20 años de prisión tras declararse culpable del asesinato de su novia menor de edad. A quien asfixió al interior de su domicilio en ese municipio. 

La sentencia fue emitida por el Juez de Control, luego de que el imputado aceptó las acusaciones que agentes del Ministerio Público le reprocharon. Además, el culpable pagará la reparación de daño a favor de familiares de la víctima. “El Niño” se encuentra recluido en el Cereso local donde purgará su pena de 20 años en prisión.

Los hechos se registraron la noche del 27 de febrero de 2019, la menor de edad se encontraba en compañía de Juan “N”, al interior de un negocio ubicado en el Barrio de Santiaguito, donde vivía el homicida desde hace meses.

La menor visitaba a menudo al acusado, debido a una relación de noviazgo que mantenían. El día de los hechos, la joven llegó más tarde de la hora acordada, lo que generó el enojo del hombre, quien comenzó a recriminarle, dado que eran frecuentes los episodios de celos que él ejercía sobre la víctima.

Fue entonces que “El Niño”, como se le conoce, comenzó a jalonear a la menor, al punto de tirarla al suelo boca arriba, situación que aprovechó el agresor para subírsele encima y apretarla del cuello, provocando la muerte inmediata por asfixia.

Juan “N” fue detenido con orden de aprehensión y sometido a la causa penal en el Juzgado de Oralidad, quien tras conocer las contundentes pruebas que esta Fiscalía del Estado tenía en su contra, optó por declararse culpable del feminicidio.


KD