Main logo

Se cumplen 35 años de la peregrinación juvenil a Cristo Rey

Cerca de 6 mil jóvenes emprendieron camino en la cuesta de la Montaña de Cristo Rey en Silao

Escrito en GUANAJUATO el

Durante la madrugada de este día, miles de jóvenes guanajuatenses se dieron cita al pie de la montaña de Cristo Rey, para la ya tradicional Marcha Juvenil.

Alrededor de 6 mil católicos de los grupos juveniles pertenecientes a los diferentes templos y parroquias del estado, iniciaron la prolongada caminata, que se extiende por más 2 horas.

Las actividades comenzaron desde la noche del viernes, dónde los jóvenes se alistan en sus respectivos puntos de encuentro, participando en velaciones nocturnas. Posteriormente se dirigen a Cristo Rey, dónde se reúnen con los demás grupos, al pie de la montaña inicia el largo camino a la cima, dónde se encuentra el Templo a Cristo Rey.

Los jóvenes caminaban jubilosos, algunos otros lucían cansados, pero su fe fue más grande

 

Según informó el Arzobispo Alfonso Cortés, el mensaje en esta edición es de paz y esperanza. Pues destacó que es lo que más le falta a los jóvenes, por la ola de violencia que actualmente se vive.

En punto de las 10:00 de la mañana el Arzobispo leonés ofició una celebración eucarística, actividad con la que se hace la clausura de la edición 35 de la peregrinación para los miles de jóvenes. Durante su sermón, el Arzobispo recordó la necesidad que hay en los seres humanos de escuchar y también ser escuchados, por lo que llamó a las nuevas generaciones a tener apertura para no solo oír sino también escuchar a los demás.

Para finalizar la convivencia, a partir de la una de la tarde comenzó el descenso de los aproximadamente 150 camiones, con rumbo a Guanajuato Capital. Pues los jóvenes aprovechan para turistear en la capital del estado.

 

S.P.