Main logo

Se cumplen 12 horas de ataques en Tepalcatepec; Ejército ni sus luces

Los ataques comenzaron a las 8:30 horas de este martes y concluyeron alrededor de las 20:00 horas; pobladores piden ayuda al Ejército, pero nunca llega

Escrito en ESTADOS el

MORELIA.- Habitantes de Tepalcatepec, Michoacán, informaron que se cumplieron 12 horas de ataques del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) a sus comunidades.

También lee: Ataca CJNG comunidades de Tepalcatepec; autodefensas repelen

A pesar de que desde la mañana, los pobladores y autoridades municipales pidieron ayuda al Ejército Mexicano, no hay un solo militar en la zona de los atentados, acusaron.

El primer ataque del CJNG se registró en la comunidad de La Bocanda cerca de las 8:30 horas de este martes, por lo que los habitantes de las rancherías repelieron la agresión.

Minutos después se movilizaron en apoyo los integrantes de las autodefensas y habitantes de los pueblos cercanos para repeler el ataque.

Los atentados del grupo criminal con fusiles de asalto, camiones con blindaje artesanal y artillados, así como lanzagranadas y lanzacohetes, se prolongaron hasta hace unos minutos.

Además que también se registraron nuevos ataques en la Comunidad de Los Cuchis, donde hace dos semanas el CJNG perpetró atentados contra la población.

Los habitantes reportaron que durante los múltiples enfrentamientos hay varias familias, pobladores y autodefensas desaparecidos.

Informaron a LA SILLA ROTA que además, el grupo criminal “les tumbó” la señal de telefonía celular en gran parte del municipio.

Señalaron que ya la célula delincuencial se apoderó del poblado La Bocanda, sin que la autoridad federal llegue a su auxilio.

Los pobladores de ese municipio de Tierra Caliente pidieron con urgencia la presencia de fuerzas armadas y fuerzas federales, así como estatales, para brindarles seguridad a los habitantes de las rancherías por donde irrumpieron los grupos armados.