Main logo

Se cuidaba del Covid-19, fue asesinado a balazos; era hijo del 'Jari'

Esta muerte se le suma a 9 asesinatos más a la familia de Gustavo Sánchez Reynoso, alias ‘El Jari’, conocido narcotraficante de León

Escrito en GUANAJUATO el

Chicoche tenía 20 años, era hijo fuera del matrimonio de Gustavo Sánchez Reynoso, mejor conocido, como ‘El Jari’. En Junio de 2019, Chicoche había recibido la que sería su última oportunidad de vivir. Motivo por el cual se cuidaba del Covid-19 con bastante cautela. La tarde de este miércoles lo asesinaron a sangre fría.

Carlos fue hijo de ‘El Jari’ un narcotraficante leonés, que por muchos años fue responsable de la violencia de la calle Rivera en León. Zona de negocios de ese cártel familiar.

Chicoche usaba su cubre bocas cuando fue asesinado.

Después del asesinato de Gilberto, hermano de Gustavo Sánchez y jefe de sicarios de la célula criminal, Chicoche tuvo otra oportunidad para vivir. El joven, padecía de insuficiencia renal y sus riñones ya no funcionaban, le quedaba poco tiempo de vida. Su tío, Gilberto, le donó un riñón después de ser asesinado. El órgano funcionó muy bien en el cuerpo de Carlos. Poco a poco, recuperó vitalidad. Pero ese mismo riñón, le costó la vida.

Después del asesinato de ‘El Jari’ en 2016, Gilberto dirigió la célula criminal. A Gilberto lo mataron en junio de hace un año. Chicoche, fue quien heredó la operación delincuencial. Este día murió acribillado, sobre la vía pública de la colonia Parques del Sur en León.

Gustavo Sánchez ''El Jari'' en su captura.

Un integrante menos, de los varios que han sido asesinados de la célula criminal familiar leonesa, casi desaparecida.

De los responsables, se habló de sujetos armados a bordo de un vehículo gris oscuro con vidrios polarizados. Asesinaron a Chicoche de varios disparos. Uno entró directo a su cabeza.

LOS MUERTOS DE UN CÁRTEL FAMILIAR

El primer golpe fuerte a la célula dirigida por Gustavo Sánchez, fue cuando asesinaron a su primogénito, Gustavo Alejandro de apenas 22 años de edad. Fue acribillado en la zona campestre de León a bordo de un BMW, en noviembre de 2013.

En 2014 asesinaron a Josúe Barbosa, sobrino político de ‘El Jari’.

Escena del asesinato de Josúe Barbosa en 2014.

El segundo golpe fuerte, llegó en octubre de 2016. El último día del mes, ‘El Jari’ y su hermano Alberto, fueron acribillados en la colonia Las Mandarinas. En enero de 2017, asesinaron a Amaury, otro hijo de ‘El Jari’ y hermano de Chicoche.

A finales de 2018, asesinaron a Daniel y Gilberto, sobrinos directos de ‘El Jari’. En enero de 2019, asesinaron a otro sobrino de nombre Carlos, casi frente al Santuario de Guadalupe.

Escena del asesinato de Carlos, en enero de 2019.

A la ola de muertes, le siguió el asesinato de Gilberto, hermano de ‘Jari’ y jefe de seguridad de la célula. Por último llegó la muerte de Chicoche.


DR