Main logo

Se contagian 14 funcionarios de León, 11 en reuniones familiares

El director de Salud Municipal Juan Martín Álvarez señaló que solo uno de ellos está hospitalizado, se trata de un policía. Los demás están en cuarentena

Escrito en GUANAJUATO el

El coronavirus no distingue a nadie, se cuela en cualquier cuerpo. Hoy el director de Salud de León Juan Martín Álvarez confesó que hay 14 funcionarios contagiados. Son 14 trabajadores que portaron la bacteria entre las calles y en sus propias casas. Del total, 11 se contagiaron en reuniones familiares. El virus corrió por la misma mesa y la misma casa. 

Los contagios están distribuidos así: 8 policías se la Secretaría de Seguridad Pública de León, 3 de Salud Municipal, 1 en Desarrollo Rural, 1 en Dirección de Economía, 1 en el Instituto Municipal de Vivienda.

Aunque se han blindado contra la pandemia, no se eximen del riesgo. Ni las caretas, ni los cubre bocas, ni la sana distancia ha librado a los funcionarios del contagio de coronavirus. Pues 3 de los 14 funcionarios se contagiaron en sus áreas de trabajo. Uno de ellos en la Dirección de Salud, otro en la Dirección Economía y uno más de la Secretaría de Seguridad Pública de León.  Y el resto en reuniones familiares, la mayoría de los casos han asistido a fiestas con los mismos parientes. 

Así es la curva de contagios de Covid-19 en Guanajuato. Desde el 10 de mayo "la gente se ha relajado y ha salido a la calle", dijo el director de Salud en León 

Los trabajadores están en cuarentena. Se tienen que resguardar en sus casas, comenta el director de Salud de León. “De los 14, solo uno ha sido hospitalizado. Los 13 restantes son casos leves, hay monitoreo y seguimiento diario. Se les aplicará una segunda muestra para volver a sus actividades”. El caso que está en hospitalización es el de un policía de León.

Juan Martín Álvarez confesó que no todos los funcionarios se contagiaron en su trabajo, algunos portaron el virus en su vida diaria. Aunque no especificó en qué lugares, últimamente las autoridades sanitarias han informado que los contagios se dan en casa, en mismas reuniones familiares.  

León encabeza la lista de contagios en Guanajuato. Van 291 confirmados en la ciudad. Las autoridades de Salud insisten en que “no debemos bajar la guardia”. Y hasta hoy suman 11 muertes por Covid-19 en la ciudad.