Main logo

"Se confundieron, eran buenos elementos": Celaya despide a tránsitos asesinados

El alcalde ofreció el pésame a las familias de Juan Carlos y José, e hizo entrega de la Bandera Nacional que conservarán en memoria de sus familiares

Escrito en GUANAJUATO el

Celaya, Guanajuato.- En una emotiva ceremonia en la Comandancia Norte, autoridades municipales rindieron un homenaje póstumo de cuerpo presente a los elementos de tránsito y policía vial Juan Carlos Ortiz Carrera y José Segundo Aguilar, los cuales fueron ejecutados por personas armadas en el ataque del que fueron objeto la tarde del martes en la calle Morelos de la zona centro.

Ante la presencia de las familias de los agentes viales caídos se llevó a cabo el homenaje, el cual estuvo encabezado por el alcalde Javier Mendoza Márquez; el secretario de seguridad, Jesús Ignacio Rivera; el director de Tránsito y Policía Vial, Francisco Frías, y algunos integrantes del Ayuntamiento.

Los féretros con los cuerpos de los elementos caídos fueron colocados al centro bajo un toldo en el patio, en donde las autoridades presentes montaron una guardia de honor, ofrecieron un minuto de silencio y realizaron el pase de lista con el toque de silencio de la Banda de Guerra de la Policía Municipal y el ulular de las sirenas en las unidades de Tránsito y Policía.

El alcalde ofreció el pésame a las familias de Juan Carlos y José, e hizo entrega de la Bandera Nacional que conservarán en memoria de sus familiares. Antes, el director de Tránsito y Policía Vial, Francisco Frías, leyó la trayectoria y capacitación de cada uno de ellos, e incluso hubo un momento en el que se le quebró la voz.

“Se confundieron. Ellos eran buenos elementos con trayectoria limpia. Incluso “El Rambo” participaba con los grupos de la iglesia en la comunidad de Roque”, mencionó uno de sus compañeros también al borde del llanto.

Por su parte, el presidente municipal Javier Mendoza Márquez, dijo sentirse consternado y con una profunda impotencia por el ataque y ejecución de los elementos.

Al término de la ceremonia, escoltados por unidades de Tránsito y de Policía Municipal, los restos de los agentes de Vialidad fueron trasladados al panteón, donde se les dio sepultura.

SEMBLANZA

El Agente Juan Carlos Ortiz Carrera nació el 13 de septiembre de 1977, en el estado de Guanajuato. Se incorporó a la Dirección General de Tránsito y Policía Vial, el 19 de julio del 2007, como agente de vialidad nivel 1.

Realizó diferentes cursos a lo largo de su carrera y se destacó en su trabajo como agente de vialidad mostrando siempre ética en sus deberes, desempeñando sus funciones de manera profesional y buscando una mejora en la prestación de sus servicios. Le sobreviven su esposa, dos hijas y sus padres.

El Agente José Segundo Aguilar nació el 03 de junio de 1957, en el estado de Guanajuato. Se incorporó a la Dirección General de Tránsito y Policía Vial en el 1 de agosto del 2008 como agente de vialidad Nivel 1.

Entre sus compañeros y amigos era conocido como “Rambo” y a lo largo de su carrera realizó diferentes cursos como derecho penal, garantías individuales, delitos especiales y de valores.

Se destacó en su trabajo como agente de vialidad desempeñando sus funciones de manera profesional, con una disposición ejemplar y actitud positiva. Le sobreviven su esposa y sus cuatro hijos.

 

KD