Main logo

Se cae venta de automóviles y Mazda Salamanca se ve obligado a cerrar

Ante la caída de consumo de vehículos en el mundo, la armadora de Mazda en Salamanca anunció su cierre temporal a partir de este miércoles

Por
Escrito en GUANAJUATO el

La notable caída del mercado de los automóviles, es notoria. La pandemia por coronavirus a bloqueado el consumo de vehículos nuevos. En consecuencia, las armadoras están parando la producción. Este martes la planta de Mazda en Salamanca anunció cierre temporal de operaciones.

Mazda se vio obligada a cerrar por las bajas ventas alrededor del mundo.

“Mazda suspenderá producción en su planta de Salamanca, Guanajuato, a partir de mañana miércoles 25 de marzo y, por el momento, hasta el martes 31 de marzo”, inicia el comunicado.

La armadora japonesa cerrará a partir de este miércoles, durante una semana. De ser posible, reanudando labores para el miércoles primero de abril. La decisión es parte de una serie de medidas que la compañía implementó para salvaguardar la salud de sus colaboradores y la economía propia de la empresa.

“La decisión se tomó en adición a otras medidas que la compañía ha implementado para salvaguardar la salud de sus colaboradores y en consideración a la caída en la demanda de automóviles a nivel mundial ante la situación que prevalece por el COVID-19”.

La empresa mencionó que las medidas, se tomaron en base a los resultados negativos en el consumo de automóviles a nivel mundial. De seguir produciendo, representaría una posibilidad de riesgo por perdidas millonarias. Ya que la economía de los distintos países con casos de Covid-19, se está tambaleando.

Tras darse a conocer la noticia e informar a los trabajadores. Los directivos recomendaron a los colaboradores velar por su seguridad, la de su familia y la de sus compañeros de trabajo. Los invitaron también, a monitorear y seguir las recomendaciones emitidas por las autoridades sanitarias durante el periodo de suspensión temporal de producción.

En el comunicado no se mencionó información a cerca del salario de los empleados. Ni en que condiciones laborales serán enviados a casa.