Main logo

‘Se busca asesino’, así eran publicaciones para dar con El Colombiano

Las fotos de Gabriel le dieron vuelta a las redes sociales. Amigos y familiares de Nallely buscaban a su asesino. Tres días después del crimen lo agarraron

Escrito en GUANAJUATO el

León-. Las fotografías de Juan Gabriel Espinel tenían un letrero editado con letras rojas en el que decía ‘Se busca asesino’, así se comenzaron a compartir con un único objetivo: dar con ‘El Colombiano’, presunto feminicida de Juana Nallely, señalado por dejar su cuerpo a unos metros de un Nissan March color azul en el que se trasladaban. Sucedió en la colonia Ladrilleras del Refugio, este 10 de septiembre.

El presunto asesino de Juana Nallely González Martínez es originario de Colombia, tiene 38 años. Es de complexión delgada, tez blanca y mide aproximadamente 1.70. Cuatro de sus fotos se difundieron por redes: en una de ellas posa manejando su vehículo y en otra levanta un vaso de cerveza en el estadio León. De acuerdo con medios locales Gabriel laboraba como conductor de Uber.   

CAPTURAN A JUAN GABRIEL, PRESUNTO FEMINICIDA DE JUANA NALLELY

Los familiares y amigos de Nallely compartieron las imágenes para hacer presión social sobre este criminal, incluso ofrecían una “gratificación” a quien diera información sobre Gabriel. Desde el 11 de septiembre –un día después del fallecimiento de Nallely- se compartieron publicaciones con el hashtag #JusticiaParaNallely.

“Si alguien conoce o llega a tener alguna solicitud de viaje con éste HDP les agradecería mucho nos lo hicieran saber ya que es un asesino le arrebató la vida a una prima y hasta el momento está prófugo el sujeto es colombiano tiene aún su asentó muy marcado creemos que sigue aquí en León o en la ciudad de Querétaro”.

Nallely tenía 30 años cuando falleció en manos de su propia pareja

ASESINÓ A UN HOMBRE INOCENTE AL CONFUNDIRLO CON EL AGRESOR DE SU HIJA 

Las publicaciones poco a poco hicieron eco, tres días después del crimen  atraparon a Gabriel en la colonia Agua Azul, en posesión de cristal. Fue este domingo por la mañana cuando la Policía de León capturó a Juan Gabriel quien tenía vigente una orden de aprehensión por feminicidio, quedó a disposición de la Fiscalía General del Estado.

“¡SE BUSCA FEMINICIDA! Juan Gabriel Espinel. Por favor hacer viral su foto para que den con él, es de origen colombiano, complexión delgada, tez blanca, aproximadamente 1.70, se gratificará a quien de información sobre él”.

El reporte de una discusión que terminó en asesinato

La pista de Gabriel comenzó a seguirse el jueves 10 de septiembre, ese día por la tarde Nallely se traslada en un Nissan March color azul junto a su novio Juan Gabriel. Cerca de las 3:30 de la tarde llegó a la Policía un reporte sobre la discusión de una pareja en la colonia Ladrilleras del Refugio, ubicada a espaldas de Héroes de León. Cuando llegaron al lugar del reporte no localizaron a la pareja, de acuerdo con El Sol de León.

CALVARIO FEMINICIDA ¿QUÉ PASARÁ CON EL ASESINO DE DULCE IVANA?

En ese momento los policías realizaron patrullaje en la colonia, una hora después se localizó un vehículo con las mismas características del reporte. Dentro del automóvil había un arma blanca y manchas de sangre. A cien metros de distancia el cuerpo de Nallely, de 30 años de edad, presentaba heridas por arma blanca en el abdomen.

Desde ese momento la búsqueda del criminal comenzó. Extraoficialemente se dice que uno de los ministeriales que investigaba la zona de los hechos es hermano de Nallely.

Es importante decir que en el perfil de redes sociales no se ve alguna fotografía de Nallely junto a Juan Gabriel, solo se parecían fotos en las que ella posaba sola. Se desconoce cuánto tiempo llevaba su relación, solo la describen como una mujer guapa, quien constantemente subía fotos con sus padres.