Main logo

Se bajan a la tienda y les roban camioneta a escoltas de la alcaldesa de Salamanca

La camioneta utilizada para la escolta de Betty Hernández, alcaldesa de Salamanca fue robada. Hombres armados despojaron a los guardaespaldas del vehículo oficial

Escrito en GUANAJUATO el

Los hombres responsables de salvaguardar la integridad de Beatriz Hernández, alcaldesa de Salamanca, fueron asaltados. Ladrones armados les quitaron la camioneta utilizada para la escolta de la funcionaria.

Los hechos se registraron cerca de la 19:30 horas de este martes. El atraco ocurrió en el estacionamiento de una tienda Oxxo, ubicada sobre el boulevard Morelos esquina con San Pedro. En el poniente de Salamanca.

“Es importante señalar que en este acto desafortunado ninguna persona resultó lesionada y solamente el robo del vehículo", señaló un boletín del municipio, en el que se confirmó el atraco.

Los escoltas declararon que fueron sorprendidos por dos hombres armados, cuando descendían de la unidad. Pretendían comprar alimentos en el comercio antes mencionado. Los delincuentes encañonaron y sometieron a los guardias de seguridad; les arrebataron las llaves del vehículo y huyeron del sitio en el.

La camioneta Grand Cherokee Jeep, fue reportada inmediatamente como robada. Por lo que policías municipales y estatales implementaron un fuerte operativo para localizar la unidad de color blanco, con placas de circulación GMX 4035. Hasta el momento no se ha recuperado el vehículo.

Afortunadamente ninguna persona resultó herida, a pesar de que los ladrones que se llevaron el vehículo oficial, iban armados.

El Gobierno Municipal de Salamanca, interpuso la denuncia por robo, ante la Agencia del Ministerio Público.

La camioneta Jeep Gran Cherokee suele circular al frente de la Suburban utilizada para el transporte de la alcaldesa Betty Hernández.

Esta unidad no es la utilizada para el transporte de la alcaldesa. Betty Hernández circula en una camioneta Chevrolet Suburban blindada. Por la cual el gobierno de Salamanca paga una renta mensual de 187 mil pesos. La alcaldesa actualmente es auditada por la renta de dicho servicio.

ZP