Main logo

Se amparan hackers de “Revolution Team” por temor a ser extraditados

El Bandido líder y 7 secuaces solicitaron amparo, no querían ser extraditados ni deportados; les fue negado

Por
Escrito en GUANAJUATO el

Héctor, El Bandido Boss de Revolution Team, y siete hackers secuaces buscaron amapararse, tenían miedo de ser removimos de prisión y en el peor de los casos, extraditados.

El juicio de amparo inició el 25 de octubre de 2019, así lo revelaron documentos obtenidos por La Silla Rota.

Automóviles de lujo decomisados a los Bandidos Revolution Team (Foto: Especial).

Compartiendo el número de expediente, las personas que buscaban evitar la extradición figuran Héctor, Cynthia Estrella y Juan Carlos -los tres hermanos Ortiz Solares-, además de, Sara Esperanza, Favio, Raúl Alejandro, Francisco y Miguel Ángel. Líder y bandidos del Revolution Team.

La solicitud de amparo de los quejosos, decía:

La orden de traslado de los quejosos citado a diverso centro carcelario del que actualmente se encuentran, así como las órdenes de deportación y extradición.

Desde el interior del penal de El Altiplano, en Almoloya de Juárez Estado de México, el abogado defensor de los ocho delincuentes reclamó como actos fuera de juicio, que sus clientes fueran  deportados o extraditados del país mexicano.

Pero un Juez Quinto de Distrito en Materia de Amparo y Juicios Federales en el Estado de México, resolvió con un “sobresee”. Esto quiere decir que los peticionarios del amparo no aportaron pruebas para desvirtuar dicha negativa, según los documentos oficiales.

SIN SOLICITUD DE EXTRADICIÓN

Hasta el momento, ninguno de los ocho hackers cuentan con orden de extradición. O no ha sido difundida. Motivo por el que juez consideró que no aplicaba el amparo.

En caso de que alguna institución internacional interpusiera denuncia en contra de los Revolucionarios de la internet, podría aparecer la primer orden de extradición. Misma que podría ejecutarse de acuerdo lo marquen las leyes de la justicia mexicana.

Este juicio de amparo, no les dejó ningún tipo de protección. El 10 de febrero de 2020 se cerró dicho proceso jurídico.

EL ERROR DE LOS BANDIDOS REVOLUTION TEAM

Los hackers leoneses quedaron al descubierto luego de registrarse el “mayor ciberataque” en la historia de los bancos mexicanos. Fue en 2018 cuando el robo con 849 cuentas falsas extrajeron unos 500 millones de pesos (más de US$25 millones al cambio actual), documentaron las autoridades.

El robo se logró por medio de la manipulación del Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios del Banco de México (SPEI). Con las cuentas fraudulentas extrajeron dinero de pequeñas cuentas, posteriormente retiraban el dinero a través de cajeros automáticos.

Cajero que escupió dinero. No había personas en el lugar.

Los cajeros eran infectados con un virus que les permitía en un día y hora determinada retirar de 30 mil a 60 mil peros por cajero electrónico, informó en su momento la Fiscalía General de la República.

Con un “malware”, los Bandidos manipularon los cajeros y a cierta hora del día los programaban para escupir hasta 30 mil pesos de ganancia en un golpe.

Con esta estrategia los ciberladrones obtenían ganancias de entre 100 y 300 millones de pesos al mes. Mismos que invertían en propiedades extravagantes.

Se sabe que los recursos obtenidos de forma ilícita eran destinados, a través de los cuales adquirían inmuebles y propiedades de alta plusvalía en los principales destinos turísticos de México, como Cancún y el extranjero, además de que el dinero era invertido en paraísos fiscales en Panamá y en las Islas Caimanes, señaló la FGR.

SP Bandido Boss