Main logo

Se amparan 300 para vacunar a niños leoneses… y van por más

Desde las cinco de la tarde, decenas de padres de familia se formaron afuera del Comité Directivo Municipal del PRI para solicitar un amparo para sus hijos

Escrito en GUANAJUATO el

León.- Padres de familia buscan ampararse para que sus hijos menores, de cinco a 11 años, puedan ser vacunados contra la Covid-19. Hasta el momento van 300.

El Comité Directivo Municipal del PRI en León promoverá dichos amparos ante el Poder Judicial de la Federación, por lo que convocó a los padres de familia a firmarlos.

Desde las cinco de la tarde se pudo ver que comenzaron a formarse para realizar el trámite, entregando documentos como CURP, acta de nacimiento y comprobante de domicilio.

“Buscan que sea un grupo grande para solicitarlo, por eso nos pidieron documentos y nuestras firmas. Más que nada. Hay mucha enfermedad y sí hace mucha falta para los niños. Ya van muy a atrasados, entonces sí necesitan ir a la escuela”, dijo una mamá.

Otra comentó: “a lo mejor sí es un riesgo ir a la escuela, pero es una necesidad ir. Mejor que cancelen otros eventos y vacunen a la escuela para que vayan protegidos, porque dos años sin ir a la escuela, ya van atrasados”.

Los trámites se estarán realizando hasta el 25 de marzo en dicho lugar. Contemplan establecer 100 por día.

Germán Goñi, secretario de Operación Política, señaló que hasta el momento llevan 300 trámites, desde el pasado martes, de amparo para que los menores obtengan la vacuna Pfizer.

“Los presentamos inmediatamente. Ahorita se están firmando y se presentan mañana, esperamos presentar la demanda que nos presente la ciudadanía”, comentó.

“Son para niños de cinco a 11 años, que es lo que la Organización Mundial de la Salud ha permitido.  Es importantísimo porque estamos pretendiendo reactivar la economía de nuestro estado y nuestro municipio, y es inconcebible que el gobierno federal no considera a los niños”.

Los amparos se presentan ante el Poder Judicial de la Federación contra el gobierno federal y las instancias que no quieran vacunar a los niños.

Esta tarde aún llegaron más padres de familia a buscar firmar el amparo, pero ya no alcanzaron, por lo que se les pidió ir el día de mañana.

HACEN CONVOCATORIA

El partido emitió un comunicado donde señaló que seguirán apoyando a las familias de León con la promoción de amparos gratuitos.

Señaló que se atenderán trámites martes, miércoles y jueves, explicó, de 5:00 a 7:30 de la tarde, en las Instalaciones del PRI, bulevar, Adolfo López Mateos, Poniente 312 Ote., Centro.

JJ/PR