Main logo

Se ahogan tres hombres en presa, uno era menor, en San Luis de la Paz

El hecho fue en la presa El Quijay, presuntamente los fallecidos estaban de día de campo

Por
Escrito en GUANAJUATO el

San Luis de la Paz.- Tres hombres murieron ahogados en la presa El Quijay, uno de ellos menor de edad, presuntamente estaban de día de campo cuando uno de ellos decidió meterse a nadar.

Se había reportado al número de emergencias 911 de que se había visto el cuerpo de una persona que flotaba en el lugar.

Elementos de la Policía Municipal acudieron al lugar y se entrevistaron con un hombre que les dijo que alcanzó a ver como una persona gritaba dentro de la presa, después se hundió y ya no salió.

Los policías vieron la silueta de una persona a unos tres metros de la orilla de la presa.

Momentos más tarde llegó al lugar personal del Cuerpo de Bomberos y de Protección Civil de San Luis de la Paz.


Los agentes hallaron en el lugar dos pares de zapatos y un celular.

Los buzos del Cuerpo de Bomberos iniciaron la búsqueda y alrededor de las 4:00 de la tarde localizaron el primer cuerpo de un hombre de aproximadamente 20 años de edad, de aproximadamente un metro 60 centímetros de estatura, tez morena, complexión delgada, pelo largo, tiene un tatuaje en el brazo izquierdo con la leyenda “José R D”, vestía ropa interior en color gris con verde.

El segundo cuerpo que encontraron fue el de un joven de unos 15 años de edad de tez morena, complexión delgada, de un metro 60 centímetros de estatura, cabello largo, vestía tenis color café y ropa interior en color verde con gris oscuro y traía una cadena en el cuello.


Poco más tarde localizaron un tercer cuerpo, de un hombre de aproximadamente 38 años, de tez morena, complexión delgada, alrededor un metro 60 centímetros de estatura, de pelo corto, con ropa interior en color azul marino.

Luego de que los cuerpos fueron rescatados se dio aviso a la Fiscalía General del Estado (FGE), cuyo personal inició las investigaciones para determinar cómo ocurrieron los hechos.

Personal del Servicio Médico Forense (Semefo) trasladó los cuerpos a sus instalaciones para realzarles la necropsia de ley y determinar las causas de muerte.

CM