Main logo

¡Se agotan las camas para pacientes covid en Guanajuato!

La capacidad hospitalaria en el estado de Guanajuato está llegando a su límite, así lo informó Daniel Alberto Díaz Martínez, secretario de Salud Estatal

Escrito en GUANAJUATO el

La capacidad hospitalaria para pacientes con covid-19 se agota, cada vez quedan menos camas disponibles, así lo dio a conocer la Secretaría de Salud de Guanajuato.

Son pocos los tanques de oxígeno y ventiladores para atender a los afectados por el virus que hasta el momento ha cobrado la vida de 7 mil 805 guanajuatenses, dijo Daniel Alberto Díaz Martínez, titular de la SSG en su participación en el noticiero matutino de Tv4 Noticias.

La preocupación por el incremento de contagios en la entidad ha llevado a las autoridades estatales a reconvertir mayor cantidad de camas hasta tener un total de 2 mil 419.

Estas son las camas ocupadas:

-          Mil 611 por pacientes que necesitan oxígeno (mil 241 sin ventilador y  370 con ventilador)

El funcionario estatal señaló que las próximas fechas son importantes ya que la movilidad irá aumentando debido a las celebraciones del 2 de febrero, la Semana Santa y la temporada electoral, por lo que se prevé un periodo complicado en cuestión de contagios.

“No queremos que esta movilidad que se asocia a estas fechas vaya a ser un año mucho más difícil que el año pasado”, dijo Díaz Martínez.

Al día de hoy suman 106 mil 553 casos confirmados de covid-19 en los distintos municipios de Guanajuato, así como la muerte de 7 mil 805 pacientes, mientras que se mantienen 2 mil 589 casos bajo investigación.

El llamado de las autoridades estatales a los ciudadanos persiste; seguir con las medidas de prevención.  

+++ Con información de Tv4 Noticias +++

DR