Main logo

Se agota tiempo de MORENA para definir candidatos en Guanajuato

Sin encuestas, se seleccionarán a candidatos y candidatas de MORENA en Guanajuato

Escrito en GUANAJUATO el

Guanajuato.- Finalmente, e incluso por lógica de tiempos, el Comité Ejecutivo Nacional de MORENA decidió no medir –a través de encuestas– a sus aspirantes en el estado Guanajuato.

Ante este escenario, el legislador zacatecano, Oscar Rafael Novella Macías, quien fue designado por Mario Delgado como delegado especial para coordinar las elecciones en el estado, será quien ahora encabece mesas de negociación con los diferentes grupos y corrientes morenistas en la entidad, principalmente con gente de Ernesto Prieto y Alma Alacaráz, quienes aún mantienen su disputa por el control del partido. 

Y fue más que evidente que el encuentro que se tuvo el pasado 4 de marzo entre las y los principales personajes que articulan MORENA en el estado de Guanajuato, fue solo para la foto; un simulado mensaje de unidad.

De forma inicial, se había informado que sería este próximo sábado 20 de marzo cuando MORENA estatal diera a conocer el bloque de sus candidatos y candidatas que contenderán para este proceso electoral. Sin embargo, MORENA nacional determinó aplazar la presentación para el 26 de marzo, justamente el mismo día en el que la autoridad electoral local (IEEG) tiene como fecha límite para e registro de postulantes.

Y aunque se contemplaba con antelación, se confirma que será un fin de semana definitivo para MORENA, donde sin duda se revelarán alianzas y traiciones, un fin de semana en el que Alma Alcaráz y Ernesto Prieto demostrarán sus capacidades de respaldo consolidadas con MORENA nacional y sus virtudes para lograr consensos.

AR/PR