Main logo

Se acuerdan del Domingo de Ramos pero no de votar, en la colonia Casa Blanca

Afuera de las casillas, simpatizantes de Morena reportan a su partido la afluencia; los funcionarios señalan que al momento no han llegado grupos grandes

Por
Escrito en GUANAJUATO el

León.- Poca afluencia y adultos mayores, resumen en pocas palabras los funcionarios de casilla en la colonia Casa Blanca.

Es la 1:00 de la tarde, los vecinos de la colonia van saliendo de misa, hoy es Domingo de Ramos, un día especial para los católicos. Al parecer el único evento marcado en su calendario, pues son pocos los que este domingo 10 de abril decidieron ir a votar en la consulta de Revocación de Mandato. 

Pocos jóvenes han acudido a votar.

Las casillas se instalaron en la escuela primaria de Casa Blanca, que esta justo a un lado del templo de la Virgen de Guadalupe. Algunos de los fieles aprovecharon la salida a misa para pasar a votar, por la proximidad entre las casillas y el templo. Dentro de la primaria solo hay dos casillas, seis funcionarios y cuatro observadores electorales.

Afuera de la escuela hay simpatizantes de Morena sentados, están reportando al partido lo que ven, como la afluencia y la organización.


María Ortiz, que es coordinadora de representantes del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), está encargada de reportar la zona norte de la ciudad. Al igual que en el caso de Casa Blanca, dice que hay poca gente en las colonias Peñitas, Panorama, San Felipe y La Florida, dice que en esta última ha visto más participación de adultos mayores que en las demás colonias. En general, señala que pocos jóvenes han atendido la invitación a votar, principalmente en estas colonias de la zona norte, opina que todas tienen algo en común: el poder adquisitivo. Consideró que hizo falta la difusión de la consulta.

En espera de votantes.

Los simpatizantes del partido están contando la cantidad de gente que asiste. Al corte de la 1:00 de la tarde reportaban la asistencia de 110 personas (en un periodo de 30 minutos entraron aproximadamente 10 personas más) pero adentro, los funcionarios de casilla tienen otros datos.

Las dos casillas de votación están divididas en 2 salones. Ahí adentro, y a 5 horas de que la votación arrancó, las boletas no llenaban ni la mitad de las urnas.

Luego de la misa del Domingo de Ramos, algunos fueron a votar.

A la 1:30, en una casilla reportan 80 participantes en lo que va del día y en la otras reportan 73, 153 entre las dos. 

Tanto los funcionarios de casilla como los representantes de partido actuaron con sorpresa al enterarse que había simpatizantes de Morena afuera. Dijeron desconocer qué hacían ahí. 

Los funcionarios coincidieron con los simpatizantes y dijeron que poca gente ha ido a votar, dicen que están aprovechando la salida de misa y que quienes más se han presentado son los adultos mayores. Uno de los funcionarios indicó que al momento no ha llegado gente en grandes cantidades, solo algunas familias.

CM