ESTADOS

Se acerca Ómicron a Guanajuato; tres casos sospechosos en Querétaro

Sector Salud de Querétaro dijo que los 3 infectados tuvieron contacto en Canadá y EEUU con pacientes de Ómicron; Guanajuato mantiene vigilancia epidemiológica

  • REDACCIÓN
  • 23/12/2021
  • 19:18 hrs
  • Escuchar
Se acerca Ómicron a Guanajuato; tres casos sospechosos en Querétaro
La pandemia no ha terminado, la Secretaría de Salud de Guanajuato recomienda continuar con las medidas sanitarias necesarias para evitar contagios. (Foto: Especial)

Guanajuato.- Aunque en Guanajuato no se tienen registrados casos de contagios por la nueva variante de coronavirus Ómicron, la Secretaría de Salud de Guanajuato deberá reforzar su vigilancia epidemiológica en las ocho Jurisdicciones Sanitarias de la entidad, ya que en Querétaro reportaron este jueves la presencia de tres casos sospechosos.

Los tres casos positivos de Covid-19 que posiblemente sean de Ómicron y que fueron detectados en el estado vecino de Guanajuato, fueron llevados a secuenciación para determinar el tipo de variante.

La secretaria de Salud de Querétaro, Martina Pérez Rendón señaló que estos tres casos positivos de Covid-19 fueron detectados la semana pasada en personas que habían viajado a Canadá y Estados Unidos, mismos que estuvieron en contacto con pacientes confirmados con Ómicron, por lo que en un lapso de tres semanas se darán a conocer los resultados de las muestras que fueron enviadas a secuenciación.

Hace unos días, el secretario de Salud de Guanajuato, Daniel Díaz Martínez había señalado que Ómicron ha provocado mucho nerviosismo e incertidumbre en el mundo, por la rapidez de sus contagios e incluso pueden ser infectados a quienes ya les dio Covid-19 y a los ya vacunados, por lo que “todos debemos extremar precauciones y, sobre todo, continuar con las medidas sanitarias ya conocidas por todos, principalmente el uso de cubrebocas y mantener la sana distancia”.

Y para estos días de festejos decembrinos, ha recomendado las fiestas con pocos miembros de la familia y evitar las celebraciones donde participan muchas personas.

Ha dicho también que de cada caso de Covid-19 que se detecta se envían muestras al Instituto Nacional de Referencia Epidemiológica para detectar si ya se tiene identificada la nueva variante del virus, y de resultar Ómicron de inmediato darlo a conocer, “como lo hemos hecho durante todo el tiempo de pandemia”.

JP