Main logo

Se acaba la fiesta para 37 detenidos por no usar cubrebocas, en la Madero

Más hombres que mujeres no usan el cubrebocas, a pesar de que León suma 3 mil 832 muertes por covid-19. Así el operativo en la calle Madero, la zona de bares

Escrito en GUANAJUATO el

El Operativo Madero terminó con la detención de 37 personas que no usaron cubrebocas este fin de semana, según la Secretaría de Seguridad Pública de León.  

Como resultado 37 personas fueron detenidas por no usar cubrebocas en vía pública: 29 hombres y 8 mujeres.

Por parte del personal de Protección Civil se realizaron 27 entrevistas en diferentes bares del lugar supervisando que se continúe con las medidas sanitarias y aforos permitidos.


En el alcoholímetro realizado por personal de Tránsito y Jueces Cívicos,  23 personas fueron detenidas por aliento alcohólico, y 13 personas conducir ebrios, de acuerdo al Reglamento de Policía y Vialidad.

La Regulación de Servicios de Seguridad Privada y Comercio y Consumo también participan en el operativo, revisan que guardias de seguridad y comerciantes, cuenten con los permisos correspondientes.

Estas medidas se hacen en medio de un semáforo amarillo, y de 44 mil 446 casos confirmados, además de 3 mil 832 muertes por covid. 

IO