Main logo

Saquean cajero de BBVA en Salvatierra; custodios acababan de dejar efectivo

Empleados del banco se dieron cuenta del robo cuando vieron una de las puertas del cajero abiertas que tampoco estaba forzada

Escrito en GUANAJUATO el

Salvatierra.- Esta mañana, personal del banco BBVA se llevó una sorpresa cuando al llegar a trabajar notaron las puertas por las cuales se retira el dinero abiertas.

Al principio se creía que los custodios de una empresa privada de resguardo de valores habían sido asaltados cuando se encontraban retirando dinero del banco BBVA, sin embargo el hurto ocurrió antes de que ellos llegaran.

El misterioso robo ocurrió en la mañana, aun no se precisa la hora exacta pero los trabajadores del banco se dieron cuenta hasta que entraron a trabajar. Los empleados notaron en uno de los cajeros que la puerta desde donde los custodios de valores retiran el dinero estaba abierta.

Todo el dinero que había ahí ya no estaba, de inmediato se comunicaron con la empresa responsable del resguardo y traslado de dinero quienes habían ido minutos antes a depositar el efectivo. Pronto llegaron al lugar elementos de la policía municipal, ministerial y personal de la compañía.

Se desconoce la forma en la que los ladrones abrieron el cajero pues no estaba forzado. Una de las versiones señala que los custodios pudieron haber dejado las llaves pegadas y otra indica que los responsables del robo llevaban consigo una llave maestra.

El banco fue resguardado por elementos de policía municipal y ministerial que acudieron al reporte.

Hasta ahora, las autoridades no han compartido información de los hechos, pero agentes de Investigación Criminal ya se encuentran indagando el caso para dar con los responsables.

PR