Main logo

Saquean azúcar tóxica tras accidente de tractocamión en Celaya

Lo que parece a simple vista como azúcar, es polvo 'carbomix; un producto que puede ocasionar daños en la salud de las personas

Escrito en GUANAJUATO el

La salud de los celayenses está en peligro y no se trata del coronavirus únicamente. Esta mañana un tráiler sufrió un accidente de tránsito sobre la autopista federal cerca del puente camino a San Miguel Octopan en el municipio de Celaya.

El tractocamión transportaba una cantidad considerable de polvo ‘carbomix’, que a simple vista podría confundirse con azúcar.

El producto que habría sido transportado en dirección a una empresa para elaborar productos lácteos en Irapuato, fue robado por los vecinos de las zonas aledañas.

Sin embargo, al no tratarse de azúcar para consumo, Secretaría de Seguridad Ciudadana a través de la dirección de Protección Civil y Bomberos alerta a los ciudadanos del peligro que significa el consumo del producto, el cual está combinado con carbón activado, y al no estar procesado en su totalidad, puede ocasionar daños en la salud de las personas.

Al ingerir el ‘carbomix’ se puede presentar una intoxicación leve que va desde vómito y diarrea.

Policías Federales advirtieron sobre el peligro que puede significar su consumo. Cabe señalar que diversos usuarios de redes sociales han reportado las publicaciones de vendedores de presunta azúcar. Al momento, las autoridades no se han pronunciado al respecto.

 

 

 

DR