Main logo

Sapica 2021 se reinventa en la pandemia e innova en el mundo digital

La edición 84 de esta feria se llevará a cabo de manera hibrida y contará con nuevos pabellones sobre la incursión digital

Escrito en ESTADOS el

León-. Esta mañana se llevó a cabo la inauguración de la edición 84 de SAPICA en formato hibrido. La Feria de la Piel y del Calzado es el evento más importante del año para los zapateros de Guanajuato e incluso para los del país.

Mauricio Blas Battaglia Velázquez, presidente de SAPICA, compartió que esta feria es un vínculo de negocios y espacio de retos. Apuntó que la industria zapatera ha tenido muchos desafíos que han impulsado el crecimiento del sector.

“Los zapateros somos empresarios que no nos sabemos quedar de brazos cruzados. Debemos tomar este escenario como una oportunidad de crecimiento”, considero Battaglia Velázquez.

(Foto: La Silla Rota)

Durante el evento, Héctor López Santillana, presidente municipal de León dijo que esta edición es clave para reactivar la economía de la ciudad y que el nuevo formato es un ejemplo de innovación en la industria.

"Hoy SAPICA, se reinventa e innova. (…) tiene la resiliencia de adaptación con modelos de negocio a nueva normalidad, apostarle a la exportación y comercialización digital", dijo el presidente de León.

(Foto: La Silla Rota)

Esta feria se llevará a cabo en formato hibrido del 9 al 11 de marzo en las instalaciones del Poliforum León. El evento está integrado con actividades de desarrollo de negocio para sus asistentes. Stands, contactos de negocios, ofertas y conferencias virtuales serán algunas de las oportunidades con las que contarán los participantes.

La mayoría de esos servicios están enfocados en la digitalización y el emprendimiento virtual con el fin de lograr que la pandemia no sea un limitante para los negocios y sus ventas. Uno de los nuevos pabellones es el de Omnicanalidad se tratarán temas de multistasking en las redes.

(Foto: La Silla Rota)

SAPICA cuenta con un control de registro en el que se monitoreará de manera constante que se esté respetando el aforo en las instalaciones y que estas sea un espacio seguro para todos.  Este año se suman 80 expositores más en comparación al año pasado, cuando asistieron 200.

PR