Main logo

SAPAL reparará fuga: colonias de la zona poniente podrían quedarse sin agua

La afectación en el suministro del agua de 15 colonias podría durar hasta el día de mañana

Escrito en GUANAJUATO el

León, Gto.- En varias colonias de la ciudad, el suministro de agua podrá verse afectado a partir de las próximas horas. El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (Sapal) explicó que el motivo de esta afectación es por actividades de reparación.

Sapal informó que localizaron una fuga en la batería poniente, los trabajos que realizarán para solucionar el problema provocarán que 15 colonias de la zona poniente no reciban agua con regularidad.

Las colonias afectadas son:

Las Joyas

Cañada Real

La Fragua

Loma Dorada

Bellavista

León II

Vibar

San Marcos

Hilamas

Brisas del Campestre

Buenaventura

Camino a San Juan

Campo Verde

Cerro Gordo

Complejo Cima

Además de estas, algunas colonias cercanas a ellas podrían verse perjudicadas por la reparación. Las fallas en el servicio durarán entre hoy y mañana, hasta que la fuga sea controlada.

Sapal invitó a los leoneses a seguir cuidando el agua, esto bajo el contexto de la sequía severa que atraviesa todo el estado de Guanajuato. De acuerdo la institución, la entidad es uno de los cinco estados a nivel nacional con mayor estrés hídrico, donde más se agotan los mantos acuíferos y se extrae el agua a nivel cada vez más profundo.

En relación a la escasez de agua en la ciudad, Sapal detuvo hace una semana las extracciones de agua de la presa el Palote con la que abastecían a las colonias del norte de León. Este acuífero sufre de sequía, se encuentra al 37 por ciento de su capacidad.  

PR