Main logo

Santillana tiene 24 horas para firmar el pliego de los estudiantes de la UG León

Los alumnos de los campus San Carlos, Forum y Campestre, así como de las preparatorias ubicadas en el Centro Histórico y elBarrio de San Miguel siguen con el paro

Escrito en GUANAJUATO el

El alcalde de León, Héctor López Santillana, tiene veinticuatro horas para firmar el pliego petitorio emitido por la comunidad estudiantil de la Universidad de Guanajuato (UG) de los campus León. De lo contrario, el paro continuará.

Los alumnos de los campus UG San Carlos, Forum y Campestre así como de las preparatorias ubicadas en el Centro Histórico y Barrio de San Miguel continúan con el paro de labores.

Los universitarios ofrecieron una conferencia en la UG San Carlos, donde solicitaron a las autoridades municipales y escolares una respuesta positiva al pliego petitorio.

Según informaron los estudiantes, el paro continuará si no se obtiene respuesta a sus peticiones, entre las que destaca la seguridad:

“Exigimos la colocación de casetas policiacas con personal capacitado que vigile y actúe de manera eficiente en las zonas aledañas a los distintos espacios estudiantiles, así como el establecimiento de un patrullaje constante que garantice la seguridad de los estudiantes de manera eficaz”, dice el primer punto del pliego.

Cada sede sostiene distintas peticiones, dirigidas al rector del campus, Carlos Hidalgo Valadez, al presidente municipal Héctor López Santillana y al Secretario de Seguridad Mario Bravo Arrona.

24 horas es el periodo máximo para que las autoridades locales den respuesta. Así mismo, informaron que se encuentran elaborando un convenio similar al que fue suscrito en Guanajuato capital, mismo que será dirigido a autoridades locales.

DR