Main logo

Santillana: "No pedimos que nos reciba como alcaldes sino como ciudadanos"

Los recortes proyectados en los municipios afectarán en seguridad y servicios básicos

Por
Escrito en GUANAJUATO el

Después de la manifestación de alcaldes en Palacio Nacional, tras el anuncio del recorte federal presupuestal para los municipios, el alcalde de León, Héctor López Santillana, se sumó al movimiento.

Pese a que el presidente de León no participó físicamente en la marcha. López Santillana apoyó desde su trinchera el movimiento de los alcaldes.

En la manifestación los alcaldes y demás funcionarios públicos de los distintos municipios solicitaron ser escuchados en una mesa de trabajo con participación del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

López Santillana aseguró en entrevista que la debilitación de los municipios con recortes en el Presupuesto de Egresos, afectarán a la infraestructura, la seguridad y al propio desarrollo.

“No pedimos que nos reciba como alcaldes sino como ciudadanos. Tenemos la necesidad de hacer valer los derechos”, comento el Presidente Municipal de León.

Los recortes proyectados por Gobierno Federal, afectarán en materia de seguridad, servicios básicos como pavimentación de calles, agua potable, recolección de basura, entre otras acciones.

"Va a depender de la recaudación de la Federación, lo preocupante es que se mantiene al mismo que el año pasado y tomando en cuenta la inflación, sí hay una disminución. Pedimos esta mesa de trabajo. La prioridad, los propios servicios como agua, servicios de pavimentación, recolección de basura, y están limitando las posibilidades", mencionó.

El proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) autorizado será de 5 814 291.7 millones de pesos.

Por su parte el presidente del PAN en Guanajuato Román Cifuentes Negrete, lamentó que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador se mantenga cerrado a dialogar con los casi 300 alcaldes de todos los partidos.

Cifuentes Negrete confirmó que del estado de Guanajuato participaron varios alcaldes en conjunto con integrantes de su gabinete.