Main logo

Santillana en Informe: el reto más importante es combatir al crimen organizado

"Ha sido un privilegio servir a León como presidente municipal", dijo López Santillana en su último Informe. Seguridad, uno de sus más grandes retos, aseguró

Escrito en GUANAJUATO el

El alcalde de León Héctor López Santillana, en su Tercer Informe de Resultados (2018-2021),  declaró que deja los cimientos para lograr la paz duradera que exige la ciudadanía.

Declaró que la seguridad fue uno de los retos más importantes en su gestión, el cual aún tiene pendientes para la siguiente administración. 


"Primero seguridad, el reto más importante que seguimos enfrentando es combatir el crimen organizado, es un trabajo que requiere coordinación entre los tres órdenes de gobierno y por supuesto de la mano de la sociedad y para ello organizamos nuestro trabajo en tres gabinetes, el gabinete del tejido social encargado de resolver la exclusión y la desigualdad regresarle la confianza al ciudadano y de facilitar su convivencia comunitaria".

"El gabinete de seguridad se encargó de fortalecer nuestro sistema de seguridad pública y el gabinete de entorno seguro, encargado de recuperar los espacios públicos".

"Ahora tenemos los cimientos para lograr esa paz duradera que todos queremos en León, esta forma de trabajar nos garantiza qué estamos atendiendo el problema desde sus raíces".

Declaró que el segundo reto de su administración fue hacer de la ciudad, un León ordenado y compacto, el cual llevó con el desarrollo a las zonas alejadas, en sus propias palabras.

Su tercer reto fue la  sustentabilidad y aseguró que la ciudad cuenta con nuevas fuentes de agua.

"Cómo lo es el proyecto de El Zapotillo, es un reto que tiene León a largo alcance, y para conseguirlo se requiere continuidad". 

Concluyó diciendo que "ha sido un privilegio servir a León como presidente municipal".

En la presentación de su informe en Sala de Cabildos, fue acompañado por 

Héctor Tinajero Presidente del Tribunal de Justicia del Estado y 

Libia García titular de la Secretaría de Gobierno, en representación del gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

IO