Main logo

Santillana da la bienvenida a la Guardia Nacional

El alcalde de León recibió al contingente con la encomienda de "trabajar en coordinación y no bajo la subordinación del gobierno federal"

Escrito en GUANAJUATO el

La Guardia Nacional lleva ya varias semanas patrullando los barrios más conflictivos de la ciudad de León. Y este lunes se celebró en la puerta de la Presidencia Municipal el acto oficial de bienvenida de este nuevo cuerpo castrense a la ciudad.

 

Miembros de la Guardia Nacional, en el acto celebrado este lunes en la Presidencia Municipal de León. (Foto: Especial) 

El alcalde de León, Héctor López Santillana, recibió oficialmente a la Guardia Nacional para que empiece a operar en el municipio con la encomienda de trabajar en coordinación y no bajo la subordinación del gobierno federal.

En un acto realizado tras la habitual ceremonia de honores a la bandera de los lunes, el alcalde Santillana señaló que si bien el despliegue de la recién creada corporación de seguridad fue hace semanas, no se había tenido la oportunidad de darles la bienvenida a la ciudad.

"La señal es clara y contundente, nuestro compromiso es con las familias leonesas. Dimos la bienvenida a elementos de la Guardia Nacional. Con ello, sumamos esfuerzos con @GobiernoMX y trabajaremos juntos para lograr la paz", escribió el alcalde de León en Twitter.

El mandatario municipal reafirmó su disposición de trabajar en equipo para abatir la inseguridad. Y con este acto protocolario quedó sellada esta colaboración entre el Gobierno de México y el Ayuntamiento de León. 

El alcalde Santillana pasó revista al contingente de la Guardia Nacional desplegado en León. 

Un total de 120 elementos de la Guardia Nacional apoyarán en las labores de vigilancia de León en una primera etapa. Un contingente que podría crecer hasta los 250 uniformados en los próximos meses.