Main logo

Santiago Colombatto: el que es León en donde quiera ruge

Santi Colombatto fue convocado para jugar con la Selección Argentina Sub-23

Escrito en GUANAJUATO el

La salida del capitán Esmeralda, Luis Montes, es un suceso que ningún Panza Verde quiere que pase. La interrogante  de quién será el sucesor del “10” de León es algo que se ha presentado por la mente de los hinchas verdiblanco. 

Es bien sabido que el Chapito ya no es ningún jovencito, aunque siga jugando como si lo fuera. Ya tiene 34 años, una edad cercana al promedio en el que se retiran los futbolistas, por lo que la directiva de la Fiera, tendrá que encontrar al siguiente “Chapo Montes” o alguien con un estilo similar. 

Pues con lo llegada de Santiago Colombatto al actual campeón del fútbol mexicano, la búsqueda de un jugador virtuoso, con habilidades ofensivas y sin miedo de entrar al balón, puede que haya terminado. 

Desde su debut en la Liga MX, partido entre León y los Xolos de Tijuana, Santi entró a jugar en los últimos minutos, sin embargo, no titubeó en ningún momento, dio pases acertados y no le dio miedo entrar al balón, incluso siendo amonestado en una jugada de peligro para el Xolaje. 

Posterior a ese partido, el estratega Ignacio Ambriz, no lo convocó por unos partidos, siendo relegado a la plantilla Sub-20. 

Los Panzas Verdes no entendían la razón de este movimiento, un jugador que tenía técnica y pasión, no formaba parte del 11 ideal, sobre todo, en esta mala racha que han tenido. 

Colombatto se perfilaba a ser el siguiente Emanuel Cecchini.

No obstante, para el partido contra los camoteros, arrancaría de titular. Juego en el que nuevamente pudo demostrar un buen estilo, circulaba el balón, se entendía con sus compañeros y seguía con la actitud de superarse. 

Ya para el partido de hace unos días contra Necaxa, se pudo observar las “tablas” del argentino y del porqué de su pase por Europa y ser seleccionado nacional.

Según el CITEC (Centro de Innovación Tecnológica de Futbol) informó que Santi tuvo una efectividad de 97 por cientos en los pases, además de realizar 72 pases acertados. 

Además de ser uno de los futbolistas del partido que más territorio recorrió, llegando a cubir mucho terreno y repartir el balón a sus compañeros. 

Aunado a esto, encima de su excelsa técnica, pudo acoplarse y entenderse con Luis Montes, uno de los mejores mediocampistas de la Liga. 

Veremos si la directiva esmeralda se hará de los servicios del argentino, o bien, solo serán seis meses de un gran jugador. 

 

EU/DR