Main logo

Santa Fe Klan no será parte del programa oficial del Festival Cervantino

Los organizadores del festival detallaron que aunque no formará parte del programa, es posible que el rapero se presente durante esas fechas

Escrito en GUANAJUATO el

Guanajuato.- En junio, durante su exitoso concierto en las Fiestas de San Juan y Presa de la Olla realizado en una plaza pública de Guanajuato capital, el rapero Ángel Quezada (Santa Fe Klan), anunció que daría otro concierto en el Cervantino (que se lleva a cabo en octubre). Sin embargo, el rapero guanajuatense no está en el programa oficial.

Por su parte, el Festival Internacional Cervantino, a través de su dirección de Difusión y Relaciones Públicas, explicó a La Silla Rota que la programación del festival se negocia con uno o dos años de anticipación, las propuestas se presentan al Consejo de programación que aprueba o no dichas propuestas.

Asimismo, se detalló que se publica una convocatoria abierta para los artistas de Guanajuato que deseen participar en el festival, y los encargados de publicar dicha convocatoria y seleccionar a los artistas es el Instituto Estatal de Cultura (IEC), dependencia de Gobierno del Estado.

En este sentido, funcionarios del Cervantino afirmaron que hasta el momento no ha habido negociaciones con Santa Fe Klan, aunque aseguraron que esto no significa que pueda haber contacto en algún momento a través de alguno de los mecanismos de programación del festival.

También ha trascendido que, aunque no sea parte de la programación oficial del festival, Santa Fe Klan sí realice un concierto entre las mismas fechas del Cervantino, que será del 13 al 31 de octubre.

AR/PR