Main logo

Santa Fe Klan, el rapero guanajuatense, abrirá su tienda en el barrio

Con una foto a lado del alcalde Alejandro Navarro, Santa Fe Klan adelanta que con sacrificio y esfuerzo abrirá su propio negocio

Escrito en GUANAJUATO el

Del ghetto a tener su propia marca, así fue el gigante paso que dio Santa Fe Klan, el rapero de 21 años nacido en el barrio de Santa Fe, en Guanajuato capital. Quien anunció en redes este miércoles, que abriría su propia tienda.

Ángel Quezada, como es su nombre real, presumió en sus instories el avance de su negocio. Aunque no ha dado más detalles ni se ha revelado que es lo que venderá, su estilo apunta a ropa urbana y tenis que podrían darle eco a su nombre.

Con porro en las manos y a lado de sus colegas, el rapero señaló que con esfuerzo y sacrificio logró este proyecto. Su tienda será construida en el lugar donde creció.

El rapero se tomó una fotografía con el alcalde Alejandro Navarro, ambos hicieron una señal callejera y de fondo se ve el rostro pintado de Santa Fe, al parecer sus mismos colegas trabajan en el mural.

“Gracias por venir a visitar al barrio y a mi familia carnal (Alejandro Navarro). Bendiciones y éxito siempre, aquí tiene su casa cuando quiera carnal. Con esfuerzo y sacrificio vamos a salir todos adelante. Próximamente tienda “SANTA FE KLAN” en el barrio. ¡Viva Guanajuato!”, escribió en redes.

Navarro “tiró barrio” con el rapero y también publicó fotos. Invitó a la gente a visitar la tienda y de paso saludar al intérprete de “Mi Guanajuato” y “Vuelve María”.

El escenario donde estará la tienda tiene un aspecto humilde y callejero. Tal como lo ha representado Ángel con su “cumbias callejera”, pues ha reiterado que las canciones son “para su gente”, como lo dejó claro en el dueto con Pequeño 77.

“VIVO EN LA CALLE DEL DELITO”, ÉL ES SANTA FE KLAN

El chico de “lentes oscuros” conocido como Santa Fe Klan empezó a tomar el micro desde los 12 años. Nació en 1999, en el barrio de Santa Fe, en la capital. En una entrevista con Roberto Martínez —un microinfluencer que entrevista a todo tipo de personalidades— el intérprete reveló que llegó a rapear con 100 pesos que le prestó su mamá, a los 14 años.

Ese día tomó el camión y se fue a Silao a cantar, por primera vez pisó un escenario y por sorpresa le pidieron abrir el concierto. Ángel relata que a pesar de los nervios se animó a subir, no esperaba que entre el público estuvieran sus padres y uno que otro graffitero, quienes lo motivaron aún más. Los 100 pesos parecían interminables, le rindieron más porque imprimió discos que vendía en 10 o 15 pesos, otros los regalaba con tal de darse a conocer.

Ahora, con 6 álbumes que representan la vida en las calles, Santa Fe acumula dos millones de seguidores en Instagram y más de 4 millones de suscriptores en su canal de YouTube. Su más reciente tema se llama ‘Soledad’ y tiene un toque “cumbiandero” al ritmo del acordeón.  ¿Ya lo escuchaste?