Main logo

Sanjuaneros pasan por un León lleno de Ómicron

La ciudad que ellos atraviesan tiene al día de hoy 827 casos de coronavirus nuevos. A nivel estatal hay 2,285 que también aparecieron en un periodo de 24 horas

Escrito en GUANAJUATO el

León.- En medio de la cuarta ola, en el mes con el número más alto de contagios  que haya visto Guanajuato, los sanjuaneros peregrinan por las calles de un León lleno de Ómicron.

A finales de diciembre, cuando la variante más peligrosa de coronavirus estaba a punto de disparar los casos de la enfermedad, autoridades tanto de Guanajuato como de Jalisco previeron que ni eso podría parar a los devotos de la Virgen de San Juan de los Lagos. Por lo anterior se suspendió la peregrinación en Guanajuato y ambos exhortaron a los fieles a no llevar a cabo esta actividad.

Los sanjuaneros, cargados de mochilas, un crucifico, ánimos y devoción pasaron por López Mateos en camino hacia San Juan de los Lagos, Jalisco. El grupo estaba formado por apenas 18 personas que iban una detrás de la otra con un espacio de al menos un metro entre ellas.

Traían puestos los tenis que los protegerán de las ampollas, gorras para cubrirse del sol y chamarras abrigadoras. Al caminar, saludaban con una sonrisa a los transeúntes que no despegaban sus ojos de ellos.

La ciudad que ellos atraviesan tiene, al día de hoy, 827 casos de coronavirus nuevos. A nivel estatal hay 2,285 que también aparecieron en un periodo de 24 horas, y todos ellos se suman a los 35 mil 170 que el estado lleva acumulados en lo que va del mes de enero.

Mientras, su destino tiene puertas cerradas. La Catedral Basílica de Nuestra Señora de San Juan de los Lagos informó el 25 de diciembre que el templo permanecerá cerrado del 31 al 2 de febrero de 2022.

Los gobiernos de ambos estados hicieron un llamado a todos los peregrinos a permanecer en casa y seguir la transmisión en redes sociales de la celebración religiosa.

Conociendo a los fieles, las direcciones de Protección Civil de los municipios de Guanajuato por donde suelen cruzan, reportaron estar listas para atenderlos con los debidos protocolos de seguridad y salud.

Tanto Jalisco como Guanajuato se encuentran en semáforo amarillo, un indicador que no detiene a muchos de los sanjuaneros que emprendieron su viaje para ver a la Virgen.

PR