Main logo

Sancionan a Policía de León por abandonar su unidad con un arma al interior

Un video en redes sociales muestra a una unidad de policía abierta con un arma larga al interior en León sin ningún elemento de la corporación cerca

Escrito en GUANAJUATO el

León, Gto.- La Secretaría de Seguridad Pública de León informó que fue sancionado administrativamente un oficial de Policía por omisiones en el uso del equipamiento de protección personal.

AQUÍ EL VIDEO

Tras la circulación de un video difundido por un ciudadano en redes sociales, a través de la Dirección de Policía, la Secretaría de Seguridad Pública inició un procedimiento interno y aplicó el correctivo disciplinario correspondiente.

"El armamento a cargo de los elementos de seguridad, así como el equipo de protección como es el chaleco, debe usarse adecuadamente en todo momento por los oficiales de Policía, principalmente por su propia seguridad, como se les ha instruido tanto en su formación inicial, como en su formación continua", indicó la dependencia en un comunicado.

EL HECHO

Este lunes comenzó a circular un video en redes sociales en el que se muestra cómo a plena luz del día, elementos de la Policía de León abandonan una camioneta de la corporación con uno de los vidrios abiertos. En la grabación se puede observar un arma larga en la parte central del asiento delantero.

En dicho material se escucha la voz de un hombre, quien decidió exponer este hecho. Se trata de un vehículo estacionado en refacciones AutoZone, ubicado sobre el bulevar Venustiano Carranza al sur de la ciudad.

La persona que estaba grabando muestra que no hay ningún elemento de la Secretaría de Seguridad Pública de León (SSPL) alrededor de la unidad 118. Al acercarse al interior de la patrulla de la SSPL se observa un arma larga junto a una botella de agua pero sin la presencia de algún agente de la corporación. 


KD