ESTADOS

Sánchez Cordero y Herrera le piden a los empresarios "invertir en obra pública"

La Secretaria de Gobernación y el Secretario de Hacienda participaron este viernes en la Reunión Anual de la Industria 2019 que se celebra en León

  • IVONNE ORTIZ
  • 11/10/2019
  • 17:50 hrs
  • Escuchar
Sánchez Cordero y Herrera le piden a los empresarios invertir en obra pública
Olga Sánchez Cordero, durante su participación en la Reunión Anual de la Industria 2019.

Los empresarios de Guanajuato viven momentos de incertidumbre.  Sobre todo los relacionados con la construcción de obra pública. Una incertidumbre que fue en aumento tras escuchar a la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y el Secretario de Hacienda, Arturo Herrera, en la Reunión Anual de la Industria.

Arturo Herrera y Olga Sánchez Cordero solicitaron a los empresarios destinar su dinero a la inversión de obra pública para tener un mayor desarrollo. 

"Para que este país crezca se necesita que el sector privado invierta y para eso la obligación de nosotros es crear las condiciones regulatorias, financieras y macroeconómicas para que ustedes estén en condiciones de invertir", dijo el Secretario de Hacienda.

La secretaria de gobernación coincidió con Herrera e hizo un llamado a los inversionistas del sector privado nacional y extranjero. 

"No al endeudamiento, queremos seguridad jurídica para invertir y producir en México", afirmó Sánchez Cordero.

Arturo Herrera comentó que una de las razones por las que la Federación invierte poco es porque recibe poco, en clara referencia al cobro del Impuesto Sobre la Renta (ISR). Y afirmó que, a pesar de compensarlo con aumentos, siguen siendo cantidades mínimas en comparación de lo que otros países recaban. 

Ambos funcionarios dejaron en claro que los recursos para invertir no vendrán de la federación, a pesar de eso Olga Sánchez Cordero resaltó la colaboración y equilibrio entre poderes de los tres niveles de gobierno.

Los secretarios se dieron cita en la Reunión Anual de la Industria 2019, tocaron temas como la igualdad de género en el ámbito laboral, gobernabilidad y la innovación de la Hannover Messe León.