Main logo

San Miguel y Jardines de Jerez, zonas con más infectados de covid-19

León II y Piletas desaparecieron de la lista de colonias con más casos acumulados

Escrito en GUANAJUATO el

Son nueve las colonias con más casos de covid-19 confirmados al día de hoy desde que comenzó la pandemia. Juan Martín Álvarez Esquivel, director de Salud Municipal, reveló en el reporte semanal de Salud Municipal que se sigue atendiendo a las colonias que se presentan como las de mayor foco de contagios.

El titular compartió que la colonia con mayor número de sigue siendo San Miguel. Desde que comenzó la pandemia, el Barrio de San Miguel se ha destacado de manera negativa por ser la zona en la que más enfermos de coronavirus se ha registrado. Esta colonia es el mayor foco de atención para las autoridades de salud.

Jardines de Jerez, apareció en el segundo lugar repentinamente, la semana pasada esta colonia ni siquiera aparecía en el listado. Los lugares que rodean la zona son muy concurridos en la ciudad, tal es el caso de Centro Max, Coscto y la Deportiva del Estado.

La colonia Vista Hermosa y Zona Centro, incluida la Miguel alemán y el Barrio de San Juan de Dios siguen siendo altos focos de infección.

Otras zonas de León en las que se registró más contagios fue en la colonia León Moderno, León I y Chapalita. San Isidro es otra colonia que antes no estaba en el listado, pero apareció esta semana y el Coecillo que, aunque sigue siendo zona de altos contagios, descendió al último puesto.

“Siguen siendo (colonias) de alta transmisión, sobre todo por las medidas que se tienen que implementar en establecimientos como tortillerías, carnicerías y abarrotes”, señaló el titular de la dirección de salud.

Enlistado de colonias

-       San Miguel

-       Jardines de Jerez

-       Vista Hermosa

-       Zona Centro

-       León Moderno

-       León I

-       Chapalita

-       San Isidro

-       Coecillo

León II y Piletas, con todas sus secciones ya no aparecen en la lista. Las autoridades de salud atendieron los focos de infección en esta al grado de sacarlas de entre las colonias donde más casos de covid-19 hay.

“Hemos tenido intervenciones muy específicas en estas colonias, eso nos ha permitido reducirlos (los contagios)”, explicó Álvarez Esquivel.

El director de salud también añadió que los jóvenes son los mayores portadores del virus. Las personas entre 15 y 34 años son el mayor grupo que se ha contagiado de covid-19 y los que transmiten la enfermedad a los adultos mayores.

PR