Main logo

San Miguel, León I y otras colonias en las que menos usan cubrebocas

A los vecinos de estas colonias de León se les ha negado el transporte público por no usar cubrebocas. En la lista aparecen Valle de Señora, El Coecillo y otras

Escrito en GUANAJUATO el

San Miguel es una de las colonias con más casos activos de Covid-19 en León, pero también una de las zonas en las que muchos vecinos no usan cubrebocas. Así como esta colonia hay otras en las que se impidió que las personas subieran al camión por no cumplir con esta medida.


El personal de la Dirección de Movilidad y de la Secretaría de Seguridad de León no dejaron que 414 pasajeros de las colonias León I, El Coecillo, León II, Obregón y Valle de Señora usarán el transporte público, pues no usaron el cubrebocas, que ahora es una medida de cuidado obligatoria.

Lo curioso es que estas mismas colonias son las que se han identificado como focos de infección, se trata de zonas peligrosas en las que hay más casos activos de Covid-19, de acuerdo con lo que ha platicado el director de Salud Municipal en varias ruedas de prensa.

YA ES LEGAL: PODRÍAN ARRESTARTE POR NO USAR CUBREBOCAS EN LEÓN 

Hasta ahora, el Municipio ha negado el uso del camión a 3 mil 895 personas por no traer puesto un cubrebocas. Del total, 3 mil 481 fueron detectados en paraderos del SIT, y otros 414 en las colonias mencionadas.

“Elementos de la Dirección de Movilidad, apoyados por personal de la Secretaría de Seguridad Pública, continúan realizando vigilancia en el uso de las medidas preventivas en las diversas estaciones, paraderos de mayor afluencia de usuarios y en colonias con altos índices de riesgos de contagios”, explican en su comunicado.

Los choferes tampoco usan cubrebocas

Se informó que hasta el día de hoy se han levantado 91 actas de infracción a operadores que no traen su mascarilla. Y es que esta acción también se ha denunciado en redes sociales, los pasajeros mencionan que ellos –los choferes- deberían poner “el ejemplo”.

El Municipio detalló que se han repartido más de 200 mil cubrebocas gratuitos desde el inicio de la pandemia. También mantienen las medidas como los arcos sanitizantes en las bases de transferencia, la desinfección de camiones y paraderos de orugas.

Los jóvenes de 20 a 39 años: presa fácil

El director de Salud Municipal Juan Martín Álvarez, enfatizó el día de ayer que los chicos entre los 20 y los 39 años son quienes últimamente se contagian más. Son cuatro grupos de edad que presentan porcentajes altos desde hace tres semanas. Un escenario que se atribuyó a las fiestas, salidas a bares y reuniones “en casa” en las que se juntan muchos invitados, como se ha evidenciado constantemente en la página de Covidiotas León.

El doctor resaltó que a los jóvenes “les va bien” con el virus, muchos de ellos no tienen síntomas, pero son transmisores de la enfermedad y llevan el coronavirus a sus padres o abuelos, quienes son más vulnerables.

Este viernes suman 11 mil 622 casos de covid en León, y 688 fallecimientos.