Main logo

San Miguel de Allende y Guanajuato capital clausuraron los Bancomer

Los establecimientos bancarios de la cadena BBVA fueron clausurados en la capital y en el municipio sanmiguelense, “aflojaron” medidas sanitarias

Escrito en GUANAJUATO el

Guanajuato.- Con un par de minutos de diferencia se hizo pública la noticia de que, una vez más en la capital y en San Miguel de Allende, clausuraban establecimientos por incumplimiento de medidas sanitarias. Esta vez coincidió en cadena, los infractores los bancos BBVA –antes Bancomer-. 

GUANAJUATO CAPITAL 

En la capital, la sucursal Bancomer que fue clausurada se ubica en la avenida Juárez casi esquina con la calle Juan Valle. El motivo de la sanción fue por el gran número de personas aglomeradas en un espacio reducido.  

 

Horas antes la policía municipal ya había intervenido en la separación de personas he insistido sobre el uso de cubrebocas. Alertaron a las autoridades bancarias, hicieron caso omiso. Cerraron temporalmente el inmueble. 

SAN MIGUEL DE ALLENDE 

En San Miguel de Allende, la dirección de Protección Civil procedió al cierre temporal del establecimiento localizado en la Plaza La Luciérnaga. Informaron que, al realizar la inspección pertinente, luego de un reporte recibido al 911, detectaron aglomeración de personas al interior -área de cajeros- y al exterior. Las personas no cuidaron de la sana distancia en la fila de espera; en el banco no contaban con un filtro sanitario al ingreso. Y del dispensador colocado en el acceso, nadie hizo uso. 

El alcalde sanmiguelense, Luis Alberto Villarreal escribió en sus redes sociales: “Hay quienes no entienden la situación que vivimos, no son solidarios y ponen en riesgo a su personal y a los ciudadanos, por ello clausuramos @BBVA_Mex SMA, #PrimeroLaSalud en #SanMigueldeAllende. No podemos relajarnos, #UsaCubrebocas #LavateLasManos” 

 

EN SAN MIGUEL DE ALLENDE TAMBIÉN CERRARON COPPEL 

La tienda departamental Coppel, ubicada en la calle de Ancha de San Antonio, también fue clausurada este día. Además, perdió la certificación municipal que le autorizaba abrir en media pandemia, la de “Primero La Salud”. 

La dirección de Protección Civil informó que, en revisión de rutina, se detectó deficiencia en el filtro sanitario del acceso. Motivo por el que se procedió a la clausura temporal. 

Se apuntó que, para la reapertura de la departamental, habrán de iniciar el proceso de certificación una vez más.  

El presidente municipal, Villarreal García ha mencionado –en varias ocasiones- que, San Miguel de Allende se anticipó en las medidas de prevención, atención y contención del covid-19. Incluso las medidas se aplicaron previo a ser decretada pandemia. Y que, gracias a ello, es uno de los municipios con más de 100 mil habitantes con el menor índice en contagios de coronavirus per cápita. 

SP