Main logo

San Miguel de Allende será la segunda ciudad más videovigilada de México

El alcalde Luis Alberto Villarreal presentó este miércoles su Primer Informe de Gobierno y anunció que habrá una cámara por cada 185 habitantes

Escrito en GUANAJUATO el

El alcalde de San Miguel de Allende, Luis Alberto Villarreal, presentó su Primer Informe de Gobierno en la Plaza Insurgentes donde la lluvia no fue impedimiento para que los vecinos acudieran a conocer las acciones del presidente municipal. El alcalde empezó agradeciendo a los ciudadanos su confianza:

“Hace un año los sanmiguelenses decidimos profundizar un cambio y tomar el futuro en nuestras manos decidimos confirmar nuestra ciudad como el orgullo de Guanajuato (…) Por amor a San Miguel, hace un año triunfó la verdad sobre la mentira; la alegría sobre la tristeza; la unidad sobre la división; y la fraternidad sobre el odio”.

Villarreal señaló que desde el comienzo de actividades municipales trabajó en las más de quinientas comunidades rurales del municipio.

En cuanto al tema de seguridad, declaró que el municipio cuenta 321 cámaras de video-vigilancia instaladas, es decir, una cámara por cada trescientos ciudadanos, lo que convierte a San Miguel de Allende como la ciudad video-vigilada del estado de Guanajuato en la actualidad.

E informó que antes de concluir el año la ciudad contará con una cámara por cada 185 ciudadanos para ubicarse como la segunda ciudad más videovigilada de México.

“Venceremos el delito, cerramos filas. Esa es la importancia de que hayamos emprendido un movimiento social de resistencia contra la delincuencia. Tenemos ahora un C4 para atender mejor las emergencias”.

El edil reiteró su compromiso con el medio ambiente por lo que fueron colocados 120 nuevos contenedores y mil 200 nuevos botes de basura, en nuevos puntos estratégicos de la ciudad. 31 mil árboles fueron donados y sembrados para favorecer la reforestación.

Villarreal anunció que a partir del 1 de enero 2020 será prohibido el uso de plásticos en el municipio que asegurarán que San Miguel de Allende se convierta en la ciudad más verde del estado:

“Hemos dicho: Cero Plástico, más vida y hemos decidido eliminar el uso del unicel, plástico de bolsas y popotes”, afirmó Luis Alberto.
 

Luis Alberto Villarreal, durante su Primer Informe de Gobierno. 

El compromiso del edil es impulsar las energías renovables, por lo que el municipio cuenta con una red de alumbrado público 100% led, con 12 mil 500 luminarias.

“Hemos convertido más del 70 por ciento de los vehículos municipales a gas LP y mantenemos nuestro compromiso por preservar el aire, el agua y el suelo de San Miguel y heredarles un mejor lugar para vivir a nuestros hijos”.

Respecto al Turismo, el alcalde informó que las casas de renta de uso vacacional, ofrecidas en plataformas digitales como Airbnb han sido reguladas, siendo el primer municipio a nivel nacional en hacerlo.

En cuanto a educación se refiere Villarreal anunció la rehabilitación de instalaciones de escuelas de educación básica y la inauguración de una primaria en Palmita de Landeta para 1 mil 200 alumnos; una secundaria en Jardines 2 para 1 mil 200 alumnos y una preparatoria, el CETAC, para1 mil 200 estudiantes.

Los estudiantes universitarios se verán beneficiados con la llegada del Campus UNAM San Miguel, que abrirá sus puertas en septiembre del 2020 y que en próximos días el gobernador Diego Sinhue y el rector de la máxima Casa de Estudios, pondrán la 1a piedra de la obra de infraestructura social.

El presidente municipal finalizó el informe con un emotivo ‘grito’ a la patria:

"¡Qué viva San Miguel de la gente! ¡Que viva San Miguel de la Patria! ¡Que viva San Miguel de Allende! Con seguridad, patria o muerte, venceremos".