Main logo

San Miguel de Allende, "provincia" de Estados Unidos, vota demócrata

La comunidad norteamericana que radica en el municipio sanmiguelense tiene preferencia por el demócrata Joe Biden

Escrito en GUANAJUATO el

San Miguel de Allende, Gto.- Para que los estadounidenses pudieran votar fuera de su tierra, implementaron medidas específicas por estado. En el caso de Cate, una norteamericana originaria de Texas y que desde hace 7 años radica en el pueblo sanmiguelense, hizo su voto efectivo con ayuda del internet y de Correos de México.

Cate bajó su boleta de la web. Se inscribió en la pagina electoral de Texas, con su id de ciudadano un correo electrónico llegó a su bandeja, de ahí, imprimió su boleta y votó por Joe Biden y por todos los demócratas. La norteamericana resaltó que además de ella, su comunidad norteamericana en el municipio guanajuatense está con Biden.

“Trump ha trabajado durante 4 años en dividir al país. Ataca personas. En el caso del coronavirus dice que es una mentira y ha difundido un discurso erróneo sobre las medidas cautelares. Ver los hospitales llenos y los cientos de fallecidos compatriotas, nos hace darnos cuenta que Trump no es la mejor opción”, dijo Cate a La Silla Rota.

Biden es la opción para echar a Trump, resaltó.

Cate es una mujer norteamericana jubilada. Se mudó a San Miguel de Allende para vivir un retiro tranquilo. En el municipio realiza labores de filantropía de la mano con las direcciones municipales. Tiene claro que, “por el bien de los que estamos dentro y fuera del país, Trump ya no debe estar en el poder”.

UN MILLÓN DE NORTEAMERICANOS VIVEN EN MÉXICO

Heidi, colaboradora en Votefromabroad.org una organización que promueve el voto americano desde el extranjero, relató a este portal que, se ha detectado que cerca de 1 millón 800 mil norteamericanos viven fuera de su país. De los cuales, cerca de un millón, radican en México.

En este periodo electoral, a través de nuestra organización detectamos que 800 mil norteamericanos votaron desde el exterior". Esta cifra es 3 veces más grande, de lo registrado en las votaciones de 2016.

Del millón de americanos viviendo en México, solo 350 mil votaron. 

Vote From Abroad resguardó los votos realizados desde el exterior de Norte América. También realizó una campaña para la promoción de votos en la comunidad americana.


SP / KD