Main logo

San Miguel de Allende: por estrenar kínder y guardería pública de lujo

La escuela es de servicio público, y fue construída gracias a un donativo de la iniciativa privada y a la inversión del gobierno municipal

Escrito en GUANAJUATO el

San Miguel de Allende, Gto. – La guardería y jardín de niños ‘Fray Juan de San Miguel’ fueron construidos con materiales específicos como piso klinker y loseta especial para espacios lúdicos, antiderrapante, de alta resistencia y antibacterial, convirtiéndola en una de las escuelas públicas más modernas de México.

La educación es una de las ramas por las que más ha apostado la actual administración municipal encabezada por el presidente Luis Alberto Villarreal García; gracias a una inversión superior a los 16 millones de pesos, el nuevo CADI del DIF Municipal es una realidad.

Con la construcción de espacios de primer nivel para convertirlo en el kínder y la guardería pública más bonita de todo el país, el Club de Peques (CADI) y el jardín de niños, tendrán una nueva cara, resultado de la participación conjunta entre la iniciativa privada y el gobierno municipal. 

Ejemplo de ello, fue el donativo de 800 mil pesos que recibió el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), resultado de la quinta edición de la Corrida de la Insurgencia realizada el pasado 24 de enero en la Plaza de Toros Oriente.

El presidente municipal, Luis Alberto Villarreal y el torero hidrocálido Joselito Adame, protagonista de aquel magno evento en su “encerrona” con 6 toros, entregaron personalmente el cheque simbólico destinado a los trabajos de rehabilitación.

Esta obra tan importante de infraestructura educativa incluye 9 salones, una ludoteca, un comedor, cocina con alacena, zona de enfermería; área administrativa donde estará la dirección, sala de juntas, baños de maestros y cubículos de atención personalizada para psicología, nutrición y enseñanza.

Una vez que existan condiciones para el regreso a clases, el nuevo CADI podrá atender a más de 300 menores de forma profesional, ya que su personal cuenta con la certificación ECO 435, que faculta a las y los trabajadores para la atención especializada de menores de edad entre los 45 días de nacidos y hasta los 5 años 11 meses.

Luis Alberto Villarreal y el gobernador Diego Sinhue Rodríguez arrancaron la construcción el pasado 8 de enero, desde entonces, son constantes las supervisiones por parte del alcalde sanmiguelenses para verificar los avances.

Esta intervención toma relevancia al considerar que este centro educativo es “un semillero desde hace al menos dos décadas, en donde generación tras generación hemos tenido niños que, saliendo de la lactancia, aquí hacen su preescolar y se van a una primaria”, señaló el presidente, refrendando su compromiso de crear nuevos y mejores espacios para el óptimo desarrollo de las niñas y niños.

SP