Main logo

San Miguel de Allende: dinero listo para vacunar a 40 mil ciudadanos

El fondo propuesto para la compra de vacunas alcanza para la aplicación de dos dosis a todos los ciudadanos

Escrito en GUANAJUATO el

San Miguel de Allende. - Propondrá Luis Alberto Villareal García, presidente municipal de San Miguel de Allende crear un fondo de 16 millones de pesos para comprar vacunas contra covid-19.

La propuesta del fondo para los inmunizantes la realizará el presidente municipal este próximo lunes en la sesión de ayuntamiento. Con esta cantidad, se considera que sea posible aplicar las dosis necesarias para todos los habitantes mayores de 18.

El presidente municipal explica que el fondo logrará la inmunización completa, pues la idea es que se apliquen las dos dosis a toda la población. El fondo es para sumarlo a la cantidad de vacunas que se recibirán de parte del gobierno federal y estatal para vacunar a tiempo a todos los habitantes de la Ciudad Patrimonio.

“La vacuna es un derecho universal, por tanto, no puede utilizarse para fines electorales o políticos. En San Miguel de Allende no se permitirá que se juegue con la esperanza de la gente y mucho menos que se lucre con la salud de las personas”, puntualizó.

Con la inmunización total de sus habitantes buscará reactivar la economía, asegurar la salud, el empleo y la tranquilidad de sanmiguelenses y visitantes. La intención de la creación de este fondo es cerciorase de que el destino turístico más popular de Guanajuato sea el más seguro de México respecto al coronavirus.

“Con este recurso estaremos protegiendo la vida y la salud de los nuestros, acelerando la reactivación económica y social que nos permita cuanto antes, regresar a nuestras actividades cotidianas”, comentó Luis Alberto Villareal.

El gobierno municipal de San Miguel de Allende planea adquirir las vacunas mediante la compra que el gobierno del estado está por realizar. La propuesta será anunciada al pleno del Ayuntamiento del día de mañana 8 de marzo.

PR