Main logo

San Miguel de Allende contará con arcos sanitizantes en mercados

Los mercados de San Miguel de Allende contarán con una medida de prevención adicional para el covid-19; arcos sanitizantes con desinfectante de origen natural

Escrito en GUANAJUATO el

En medio de la pandemia por el covid-19, salir a realizar las compras y otras actividades esenciales significa un alto riesgo de ser contagiados. Por ello, las medidas de prevención deben ser altamente reforzadas en estos espacios ante la reintegración de actividades.

En el municipio de San Miguel de Allende, se han tomado las medidas necesarias para evitar que los contagios de coronavirus crezcan. Por lo que a partir del próximo lunes el gobierno municipal colocará 25 arcos sanitizantes en el Centro Histórico y mercados, espacios que han registrado mayor afluencia de personas.

Luis Alberto Villarreal García, presidente municipal, anunció que la instalación de los arcos servirá para reforzar las medidas de prevención, atención y mitigación del Covid-19:

“En San Miguel de Allende el compromiso es: primero la salud y la vida. Este reinicio de actividades no implica vuelta a la normalidad, tenemos que ser más cuidadosos, cuidarnos a nosotros mismos, cuidar a los demás (…) que no se nos salga de control el reinicio para no volver al confinamiento”, refirió.

Cabe señalar que los 25 arcos que serán instalados en puntos estratégicos de la ciudad, cuentan con aspersores internos que aplican un desinfectante de origen natural, de amplio espectro; no contiene cloro y lo obtienen del extracto de la semilla de toronja.

El líquido llamado ‘D Citrus’ no causa daños en la piel, no deja manchas en la ropa y tiene registro y licencia ante la Agencia de Medicamentos y Alimentación (FDA) por sus siglas en inglés -Food and Drug Administration-.


El líquido desinfectante permite tener un prolongado efecto antimicrobiano.

 

Hasta 4 personas podrán ingresar a los arcos sanitizadores. Los aspersores de los túneles logran cubrir todo el cuerpo, y no hay necesidad de girarse para tener la cobertura total.

Los arcos serán instalados por Protección Civil en las calles San Francisco, Relox, Hidalgo, Canal, Umarán, Jesús, Cuna de Allende y Díaz de Sollano.

Mientras que Servicios Públicos entregará otros 9 a los líderes de comerciantes de los mercados San Juan de Dios, Plaza San Miguel, Plaza Guadalupe, Parián, Avenida Guadalupe e Ignacio Ramírez; los propios locatarios instalarán y vigilarán el buen uso de los arcos.



DR