Main logo

San José Iturbide: policías sin aguinaldo hacen paro de labores en Navidad

Los uniformados argumentan que desde hace un año no han recibido las prestaciones de Ley. Y en este diciembre el aguinaldo tampoco han cobrado el aguinaldo

Escrito en GUANAJUATO el

Huelga por Navidad. Los agentes de Seguridad Pública de San José Iturbide están en paro laboral. Exigen el pago de aguinaldo, la prima vacacional, sueldos dignos y prestaciones de Ley.

La mañana de este martes, en vísperas navideñas, los policías del municipio gobernado por Morena se manifestaron a las afueras de la Dirección de Seguridad Publica y Movilidad Municipal. Lo uniformados exigen el aguinaldo que no han recibido este año.

Todos los policías del municipio están en paro en la Dirección de Seguridad.

Para exigir el pago digno de sus prestaciones de Ley, los elementos de seguridad realizaron un paro de labores. Ningún elemento de policía brindará atención a la sociedad hasta que no les resuelvan los pagos adeudados.

Según información de Periódico Correo, en una llamada telefónica a la Dirección de Policías de San José Iturbide se les informó que hoy no le podrían ayudar, pues no darán servicio.

“En una llamada que efectuó Correo a las instalaciones del edificio de Seguridad Pública argumentan que no tienen servicio por este paro laboral”, comenta el reportero.

Los policías municipales aseguran que desde hace más de un año no reciben las prestaciones de Ley, además de que no les han sido respetadas las basificaciones solicitadas a principio de 2019.

Ricardo Juárez, Secretario de Seguridad Pública del municipio, se encuentra en la Dirección tratando de dialogar con los uniformados para que regresen a sus labores. Sin embargo los oficiales se han mantenido firmes y aseguran retomaran su rutina hasta que se les pague lo adeudado.

SP