Main logo

San Felipe y León I, entre colonias que más oxígeno medicinal piden

Valle de Señora, la Obrera y la zona centro también se suman a la lista. Hasta ahora se ha dotado de oxígeno gratuito a 2 mil 446 personas en León

Escrito en GUANAJUATO el

León-. Conseguir oxígeno medicinal ha resultado toda una odisea para las familias con enfermos de covid-19. Pero en especial para aquellas que viven cinco colonias, mencionadas por Crescencio Sánchez Abundiz, titular de Protección Civil, quien contó cómo pinta el panorama de León Oxigena, este 4 de febrero.

San Felipe, León I, Valle de Señora, Obrera y la zona centro son las cinco colonias que más oxígeno medicinal han requerido. Es importante decir que León I y la zona centro son de las colonias con más casos activos, es decir, las personas que siguen contagiadas y no se han recuperado.

El centro de León entre las colonias con más casos activos (Foto: Archivo)

“Tenemos ya identificadas las cinco colonias que con mayor frecuencia han acudido a llenar sus tanques, como es León I, Valle de Señora, San Felipe, la Obrera y zona centro”.

Los vecinos han tenido que acudir a los dos puntos de dotación gratuita: Protección Civil –en la colonia El Coecillo- y la Estación de Bomberos –colonia Deportiva I-.

Hasta este 4 de febrero han acudido 2 mil 446 personas a llenar sus tanques de oxígeno a ambas instalaciones, dijo el titular de Protección Civil. De estas, ya son 254 personas las que han hecho su cita en línea, desde el 22 de enero que se habilitó esta alternativa.

La colonia Obrera es una de las zonas en las que más oxígeno solicitan (Foto: Archivo) 

El titular de Protección Civil detalló que la situación ha sido complicada porque dependen de la dotación de oxígeno, aun así han mantenido contacto con las familias que se acercan constantemente.

“Pues continuamos haciendo esta actividad en beneficio de los ciudadanos, y pues estaremos pendientes, aunque dependemos en mucho del producto, es decir del oxígeno. Sin embargo estamos teniendo un poco más de atención y conectividad con las familias que vienen a diario”.

Sánchez Abundiz dio los pormenores en la rueda de prensa de Salud Municipal de este jueves, como se realiza cada semana.

LAS COLONIAS CON MÁS CASOS ACTIVOS EN LEÓN

San Miguel, Jardines de Jerez, Vista Hermosa, Centro, León Moderno, León I, Chapalita, San Isidro y El Coecillo son las nueve las zonas que se han convertido en un foco de contagios, de acuerdo con la dirección de Salud Municipal. San Miguel continúa a la cabeza de la lisa, mientras que el Coecillo disminuyó el número de casos activos.

Según el reporte diario de la Secretaría de Salud del Estado, León lleva 36 mil 672 casos activos y 2 mil 877 muertes.

A 11 meses de la llegada del covid, podría haber un ligero descenso de contagios la próxima semana, apuntó Juan Martín Álvarez, director de Salud Municipal. Aun así insistió en no relajar las medidas sanitarias.