Main logo

San Felipe: querían ganarle a un tráiler, los embistió y no sobrevivieron

Los tripulantes de un vehículo tipo sedán se impactaron de frente con un tráiler al que pretendían ganarle. El camión de grandes dimensiones no pudo frenar y arrastró al auto por varios metros. El chofer del tráiler huyó, hay 4 fallecidos

Por
Escrito en GUANAJUATO el

Un automóvil que circulaba sobre la carretera estatal San Felipe-Silao se impactó de frente contra un tráiler. El tracto-camión circulaba en su carril, el automóvil intentó ganarle. La hazaña terminó en un fatal accidente, los 4 tripulantes fallecieron al instante. El automóvil quedó deshecho.

El aparatoso accidente se registró la noche de este miércoles. Cerca de las 20:15 horas, llamadas reportaron al sistema de emergencias 911 de San Felipe el hecho. Testigos señalaron que el accidente ocurrió en el crucero que comunica con el libramiento de Silao, frente a la caseta de la Policía Estatal de Caminos (PEC). Informaron que los tripulantes del vehículo particular se encontraban prensados al interior y que no respondían al llamado de las personas que se acercaron a auxiliarlos.

El automóvil quedó destruido. La carretera fue cerrada por casi 2 horas. 

 

De acuerdo a información de testigos, el conductor del sedán Nissan Tsuru color guinda, intentó ganar el paso al tráiler. El pequeño automóvil fue arrastrado varios metros por el camión, que por el peso no pudo frenar inmediatamente. Al detenerse el conductor del tráiler salió huyendo del lugar.

Al sitio acudieron elementos y paramédicos de Protección Civil, mismos que determinaron que los cuatro tripulantes ya no presentaban signos vitales. Pues determinaron que los ocupantes fallecieron de forma instantánea en el brutal impacto.

El chofer del tráiler se dio a la fuga. Según testigos la culpa fue del vehículo tipo sedan.

Tras horas de trabajo, rescatistas de Protección Civil pudieron liberar los cuerpos de entre los fierros destrozados del automóvil. Posteriormente, agentes de la Fiscalía del Estado acudieron para levantar el acta de los hechos.

Los cuatro cuerpos fueron retirados y llevados al Servicio Médico Forense de San Miguel de Allende, dónde se les aplicará la autopsia correspondiente. Se espera que en próximas horas se identifiquen sus nombres, así como sus domicilios.


ZP