Main logo

San Felipe es epicentro de otro nuevo temblor; no hay afectaciones

Se registra el nuevo sismo a las 06:07 horas al noreste de San Felipe, en la comunidad de Jaral de Berrios

Escrito en GUANAJUATO el

Guanajuato.- Los temblores tuvieron este domingo una continuidad en las cercanías de San Felipe, la madrugada de este domingo se registró otro sismo con magnitud de 4.3 con epicentro al noreste de San Felipe, en específico en la comunidad de Jaral de Berrios.

Según se puede constatar en las redes sociales, el movimiento telúrico, registrado a las 06:07 horas, se sitió en varios puntos de la entidad, los mismo que en los cinco temblores que se registraron el sábado 4 de septiembre, con epicentro en San Felipe con intensidad de 4.5, 3.6, 3.6 y 3.6, en Cuerámaro (4.4) y en Guanajuato capital, todos antes de las 5 de la mañana.

De igual forma, estos movimientos, especialmente el de este domingo, pudieron sentirse levemente en municipios aledaños, como León, Silao y San Luis de la Paz, sin que hasta el momento se tengan registradas algunas afectaciones.

Las corporaciones de Protección Civil de los municipios donde se resintieron los temblores están en alerta ante cualquier afectación, sin que tengan hasta el momento reportes ciudadanos sobre algún daño por los sismos.

Cabe hacer notar que también en municipios de estados vecinos o cercanos a Guanajuato, como San Luis Potosí, Michoacán y Querétaro, los ciudadanos han señalado que han sentido levemente los sismos registrados en San Felipe.

JP